El presidente del Cáceres CB, José María Bermejo, anunció ayer que el club busca fórmulas para continuar en la LEB. Perdida ya deportivamente la ACB, el objetivo ahora es la continuidad de la entidad en la segunda categoría del baloncesto español, ya sea con la estructura actual --posibilidad improbable dado el fracaso de la ampliación de capital-- o con una distinta, con el club desaparecido.

Bermejo, que convocó ayer a los periodistas para valorar la coyuntura que se plantea y para hacer balance de la temporada, indicó que se abre ahora un proceso para iniciar conversaciones "con las instituciones competentes" para intentar completar la ampliación de 2,4 millones de euros (400 millones de pesetas), hecho que consideró "muy difícil" debido a los plazos y la escasa respuesta social, ya que se han vendido apenas 18.000 euros (tres millones). De momento, el ayuntamiento ratificó ayer su "incondicional apoyo al club" y que estudiará comprar acciones.

"NI UN EURO"

Bermejo habló de "quiebra absoluta", derivada de la falta de apoyos, al tiempo incidió en que no se había ingresado "ni un euro" ni de derechos de televisión y publicidad ACB (estaban embargados, algo que ya anunció el consejo anterior en asamblea), ni de Caja de Extremadura (porque se había adelantado una parte "y no hemos sabido encontrar la documentación del año pasado", dijo) ni de la Junta de Extremadura. "Con este panorama", dijo, "y sin ánimo de justificar nada, la gente debe comprender la marcha de las cosas, con los problemas en las nóminas y la imposibilidad de reforzarnos que hemos tenido durante el año".

"Nuestro esfuerzo debe ir encaminado a que el equipo nazca en la próxima temporada en la LEB". Bermejo no quiso especificar las fórmulas que se pueden utilizar, aunque podría incluso darse el caso de que la Fundación Cáceres, como tal y si desaparece el club, asuma la plaza.

El presidente dijo que convocará elecciones, que asumirá el periodo transitorio para planificar la próxima temporada, "con altas y bajas" y que ayudará a los que lleguen, si es que hay un grupo que se presenta.

Por otro lado, Bermejo, que estuvo acompañado por el asesor jurídico, Angel Sánchez Cirujano, anunció que en el último partido liguero, el día 17 ante el Unicaja, se rendirá homenaje a todos los exaccionistas y exdirectivos "que han hecho posible este sueño" de la ACB.