El Cáceres 2016 visita hoy al Leche Río Breogán (20.45 horas, Pazo Provincial Dos Deportes) en su segunda salida complicada de la temporada, pues el conjunto gallego se ha hecho fuerte en su cancha, imponiéndose a dos de los gallitos de la LEB Oro, el Cai Zaragoza y el Melilla, el próximo rival de los cacereño, el domingo en el Multiusos (19.00). Estas dos victorias hacen que Piti Hurtado sitúe a los gallegos como otro de los equipos fuertes de la categoría.

La expedición cacereña partió ayer a Lugo --nueve horas de viaje-- con el objetivo de volver a sumar lejos del Ciudad de Cáceres, como ya hiciera en la primera jornada en Tenerife, y lograr la segunda victoria en esta semana en la que se disputarán tres partidos, lo que daría un extra de moral a la plantilla.

Pero el reto no es fácil y Hurtado lo sabe. "El Breogán está con las ideas muy claras y jugando sin la presión de la temporada pasada, lo que está haciendo que realicen un juego muy alegre que les está dando buenos resultados", explicó ayer el técnico cacereño, que sabe que la clave del encuentro estará en frenar el potente juego interior de los gallegos, cerrando bien el rebote en defensa para poder correr al contrataque.

Respecto a sus jugadores, Hurtado señaló que aunque está satisfecho con el juego desplegado por todos, espera "un poquito más" de Francis Sánchez y Giordios Dedas, que regresa a un pabellón en el que jugó una temporada. .

El Cáceres viajó ayer con la duda de Lucio Angulo, que en el entrenamiento del lunes sufrió un golpe en su mano derecha. Esta mañana el equipo se ejercitará en Lugo y será cuando Hurtado compruebe el estado el alero madrileño. También están tocados Perico Sala y Xavi Forcada --que tuvo un destacado papel en la victoria del viernes ante el Tarragona--, aunque en el caso de estos no peligra su participación en el choque con el Breogán.

En Lugo, el Cáceres quiere aprovecharse de la presión del equipo local que por primera vez en su cancha esta temporada tiene la obligación de ganar (sus anteriores partidos como local fueron con Cai y Melilla y los venció). "Nosotros no vamos allí como una cenicienta , vamos a competir y a ganar, pero ellos parten claramente como favoritos después de lo que ya han logrado", dice Hurtado.

EL RIVAL Pero el entrenador lucense, Rubén Domínguez, no quiere ni confianzas en sus jugadores ni llevar la vitola de favorito. "El Cáceres es un gran equipo que puede aspirar a todo. Debemos respetarle mucho y para ganar lo que tenemos que hacer es jugar y defender como en los dos últimos partidos", señaló.

Del equipo gallego, Hurtado señaló que es una plantilla "muy compensada que está jugando de forma muy equilibrada", y destacó a jugadores como el base Nacho Ordín, "un hombre con mucha experiencia y galones en esta categoría".

El entrenador cacereño también afirmó que el Breogán cuenta con un quinteto titular "muy físico" y con rotaciones que aportan "más técnica", como Alberto Corbacho o Javi Román. "Es una salida difícil, aunque no tanto como la última Zaragoza, evidentemente", sentencia Hurtado.