Tiempo de búsqueda en el Cáceres, que quiere tener al sustituto de Deon Thomas en la ciudad al final de esta semana. "El mercado es amplio, pero está muy trillado ", asegura Martín Fariñas, director deportivo del club, que encabeza las gestiones. Las circunstancias del equipo le han obligado a estar constantemente informado de la situación de los americanos que pudiesen quedar libres, primero por el bajo rendimiento de Bobby Martin y después por los problemas contractuales con Thomas. "Es terreno abonado", amplía Fariñas, que asume que el nuevo jugador tendrá unas características similares a las de su antecesor. "Debe ser un ´4´ con capacidad para anotar, aunque por la polivalencia de Kevin Thompson también podríamos permitirnos fichar a un ´5´", añade.

En su opinión, las dificultades económicas por las que atraviesa el club no están obstaculizando las conversaciones. "No es cierto que sólo podamos trabajar con dos o tres agentes. A nosotros acuden un montón porque siempre hay alguien dispuesto a vender cuando alguien quiere comprar", declara, poniendo de relieve que "muchos jugadores tienen que acabar la temporada y hacer números para la siguiente. Nuestro gran valor es que tenemos una plaza en la ACB, con lo que eso supone". Aún así, asume que "será complicado" que el relevo de Deon Thomas sea de auténtica calidad.

El entrenador que dirigió al Cáceres en su ascenso a la Liga ACB se confiesa "deseoso de ver por fin que el equipo puede contar con dos pívots americanos". "Por unas cosas u otras, en toda la temporada no hemos podido conseguirlo. A esta plantilla hay que verla en igualdad de condiciones respecto a las demás", sentencia.

REGGIE SLATER

Mientras, el Caja San Fernando anunció ayer el fichaje de un jugador que se adapta a las características que busca el Cáceres, Reggie Slater (ex-Huesca, Girona y en los últimos años en la NBA). Sustituirá temporalmente a Danya Abrams. El club extremeño no quiere hablar de nombres, aunque sí prefiere a alguien que tenga experiencia en Europa y, preferentemente, en la ACB.