Una semana más el Cáceres Patrimonio sigue con su mismo discurso de alargar la esperanza de meterse en el play off. Señal de que el trabajo está funcionando, porque las opciones son tan escasas que cualquier tropiezo acabaría de un plumazo con esa opción. Le quedan al equipo verdinegro cinco partidos contando el de hoy ante el filial azulgrana (18.00 horas) y sigue a dos victorias del noveno puesto. Opciones remotas, muy remotas, pero al menos las hay y a esa opción se ha enganchado Ñete Bohigas. «Vamos a apurar nuestras oportunidades hasta el final, nos tenemos que agarrar a eso», repitió una semana más el preparador cacereño.

Parece esta una buena semana para acercarse un poco más el objetivo o por lo menos ganar una posición. Es así porque Actel Força Lleida (décimo) y Palma Air Europa (noveno), rivales del Cáceres en la lucha por la última plaza por el play off, se enfrentan hoy entre ellos, en un duelo que comienza a la misma hora que el de los verdinegros. Un triunfo del Lleida permitiría a los cacereños quedarse a una sola victoria del play off, claro, eso sí, si son capaces de ganar al Barça B.

Y esa misión no se presenta nada fácil, a pesar de que la cancha azulgrana se le ha dado históricamente bastante bien a los verdinegros. El filial del Barça no es el mismo equipo que perdió en el Multiusos (83-78) a principios de diciembre. Se ha reforzado, aportando mucha veteranía a la calidad que ya atesoraban sus jugadores. «Es un equipo que cada vez tiene más empaque», recordaba el viernes Bohigas. «Ahora son más compactos, juegan más tranquilos, un mejor baloncesto».

Desde que el Barça fichó a Dagoberto Peña y a Volodymir Gerun solo ha perdido uno de los siete partidos disputados, precisamente el pasado fin de semana en Burgos. «Pero los méritos de este equipo no se circunscriben únicamente a Peña y Gerun», apuntó Bohigas para destacar la calidad que presentan todos sus jugadores, «extraordinarios».

«Será un rival complicado, pero vamos a intentar alargar este estado de ilusión con el que estamos una vez que ya hemos conseguido matemáticamente la permanencia», añadió el técnico.

Con todos sus jugadores disponibles, salvo el lesionado José Marco, la sorpresa grata de la semana -«tenerle cerca siempre ayuda, la suya fue una lesión muy delicada»-, el Cáceres quiere seguir aferrado a su sueño y reeditar una victoria que le mantenga en la lucha, como ya sucedió hace una semana en el accidentado partido ante Araberri, cuyas consecuencias espera Bohigas no vayan más lejos por la descalificación de varios de sus jugadores : «Confío en que no haya sanciones» dijo.