Dice Ñete Bohigas que confeccionar un equipo es como hacer un puzle, «hasta que no pones una pieza, no puedes buscar la siguiente». El Cáceres Patrimonio tiene ya cuatro piezas (los renovados Sergio Pérez, Luis Parejo y Guillermo Corrales y el fichado Daniel Martínez) y puede ponerse a buscar la quinta. Y hace falta de todo, como cuenta el preparador. «Hacen falta refuerzos para todas las posiciones, el juego interior completo y para el exterior también hay que buscar piezas».

Con la cuarta pieza de su rompecazas, Daniel Martínez, Ñete está contento. Es un jugador con experiencia en categoría FEB, aunque nunca ha jugado en Oro, y encima es muy polivalente. «Es un jugador grande, con capacidad de jugar el bloqueo directo, con acierto desde la línea de tres. Me parece un chico joven con mucha capacidad de progresar y esperemos que lo haga en Cáceres y nos ayude a crecer». Los elogios del preparador cacereño no paran: «Me parece que es un jugador especial, que tiene clase y ojalá pueda demostrarlo aquí».

El jugador, que durante estos días está en Andorra en un campus de baloncesto, reconoce que fichar por Cáceres es «una oportunidad única que no he tenido en años. Estoy muy contento, espero que las cosas vayan bien», afirmaba en una declaraciones facilitadas por el club.

Dani Martínez se define a sí mismo como un jugador versátil y listo en la pista. «Entiendo lo que mi equipo necesita, lo que mis compañeros quieren y eso hace que me adapte bien a cada circunstancia o sistema de juego».

Eso será más adelante. De momento, Bohigas sigue con su puzle, al que poco a poco quiere ir añadiendo piezas.