El Cáceres intenta dar un salto de calidad en Sevilla. Ganar en la pista del Caja San Fernando esta mañana (12.30 horas, Canal Andalucía 2) llevaría aparejado, además de la cuarta victoria en el campeonato y la primera lejos del multiusos, un respiro considerable para los verdinegros y confirmaría definitivamente la estabilidad del equipo, superado por la adversidad y el mal juego en los inicios y ahora reconducido con diligencia tras los últimos dos triunfos en casa.

El Caja San Fernando no aparece, en principio, como un rival propicio para iniciar el despegue. El grupo de Gustavo Aranzana ha acumulado crédito en los últimos encuentros, al punto de situarse en la zona media-alta de la tabla, después de triunfar en Girona el pasado fin de semana con 29 puntos del exverdinegro Danya Abrams, principal referencia de los locales junto a otro pívot, el holandés Francisco Elson, mejor jugador del pasado mes de noviembre en la Liga ACB.

ORENGA Y FERRAN, NO

No juega el lesionado Juan Antonio Orenga, una baja sensible para Manolo Hussein. Tampoco lo hará, salvo sorpresa de última hora, el base Ferrán López, también tocado, con lo que Hussein sólo puede disponer de un base claro: Mike Hansen, quien ha mejorado sensiblemente sus prestaciones en las últimas jornadas.

La responsabilidad del cuestionadísimo Bobby Martin será mayor la contingencia de la baja de Orenga, aunque aquí hay más alternativas: la fiabilidad actual de los otros dos pivots, Deon Thomas y Dani García, queda fuera de toda duda teniendo en cuenta su efectividad de los últimos encuentros acreditada por ambos. Para Martin, que sigue en Cáceres por los problemas económicos de la entidad y no por su juego, será un encuentro en el que se le pedirá, una vez más, una eficacia de la que no ha hecho gala aún.

Por el contrario, Aranzana cuenta con todos sus efectivos, después de que algunos jugadores que arrastraban molestias se hayan recuperado y se encuentran ya en buenas condiciones.

El cuadro hispalense, que se ha aupado al octavo lugar de la tabla clasificatoria gracias a sus dos triunfos consecutivos ante Manresa y Girona, está dispuesto a ratificar su fortaleza en su feudo, donde sólo ha cosechado una derrota esta temporada --ante Caprabo Lleida en la tercera jornada-- y conseguir un buen resultado que amplifique su moral para afrontar el calendario, a priori asequible, que se le avecina. El gran objetivo para los andaluces será jugar la fase final de la Copa del Rey y entrar entre los ocho mejores de la liga al final.