Cuarta jornada y el Cáceres Patrimonio de la Humanidad quiere seguir utilizando esa ochentera expresión de "progresa adecuadamente". Visita al Marín Peixegalego a las 19.30 horas en la búsqueda de su tercera victoria consecutiva. Raro será que no la logre si muestra la cara que ha dado en los dos choques anteriores, frente a Getafe y Araberri.

El fiasco de Zornotza el primer día queda cada vez más lejos. Y las nocivas sensaciones que ocasionó, también. Aunque sin caer en la euforia, Ñete Bohigas detecta que los suyos cada vez asimilan mejor sus consignas. El entrenador está contento.

MARCO ESTARA La semana ha transcurrido además con un único sobresalto: la pequeña fascitis plantar de José Antonio Marco que le tuvo fuera de los entrenamientos durante un par de días. El miércoles se reincorporó y será hoy fundamental, como siempre. El base acumula la mayor parte de la inteligencia de la plantilla y el objetivo es que sus molestias no se conviertan en crónicas, lo que se convertiría en un serio problema.

"Hemos podido preparar bien el partido", decía ayer Bohigas, poco antes de subirse al autobús rumbo a Galicia. La temporada pasada el mismo choque se afrontó viajando la noche antes, en furgonetas. "Buscamos hacer las cosas lo mejor posible. Esto es mejor. El jugador va más descansado", apuntó, poniendo como ejemplo que el Araberri llegó el sábado pasado directamente desde Vitoria y encajó un 14-0 de arranque. El Cáceres quiere ser más serio y así es más fácil que los resultados lleguen.

En Marín se encontrarán a un ex , Garfield Blair, cortado a mitad de la pasada temporada. "Es un buen jugador, un gran anotador, aunque ahora sus porcentajes no son normales. Bajará del 64% de triples que lleva. Cuando está acertado es peligroso", analizó el técnico del Cáceres, que también espera enfrente "un equipo dinámico, que le gusta jugar en toda cancha, no muy alto pero sí con mucho físico".

Otro nombre propio muy a tener en cuenta es el de Ike Azotam, un '4' pequeño que, por el momento, es el jugador más valorado de la LEB Plata (21,7 puntos y 9,7 rebotes). Es curioso que el Marín tenga tres jugadores más que pueden entrar en ese mismo corte: Gregorio Adón, Javier Medori y Alex Rapier.

Una posible clave, según Bohigas, será "obtener una buena lectura de la defensa", que el Marín suele variar mucho a lo largo del encuentro. El premio sería un 3-1 que no estaría nada mal.