La sexta consecutiva estará cara. El Cáceres Patrimonio de la Humanidad visita esta tarde (18.00 horas, Radio Sansueña) al Sammic ISB, nueva denominación del equipo que se llamaba la pasada temporada Azpeitia Azkoitia. El cambio de nombre le ha venido bien: ha pasado de estar en la mitad de la tabla a ocupar el liderato compartido con el Lucentum Alicante, todavía sin perder un solo partido.

Obvio que se trata, pues, de un partido complicado, pero al que los extremeños deben acudir sin miedo alguno. Su estado de forma, con cinco victorias seguidas conseguidas en no sencillas circunstancias, es indudablemente su aval. Todo va mucho más redondo que hace doce meses en una plantilla que encuentra colaboración en todos sus jugadores, aunque todavía queda bastante para que los éxitos se solidifiquen.

El primero sería meterse en la final de la Copa LEB Plata, un logro reservado para los dos primeros de la primera vuelta. A partir de ahora, todo lo que ocurra será decisivo, con varios enfrentamientos directos entre los favoritos. No hay que olvidar que después del Sammic esperan al Cáceres el Amics Castelló (en el Multiusos) y el propio Lucentum Alicante. Un tour de force que medirá la auténtica fortaleza de cada uno de los aspirantes.

PAREJO VIAJARA, PERO- A vueltas con los dos escoltas lleva el Cáceres desde hace ya tres semanas. Luis Parejo acaba de regresar a los entrenamientos, pero que juegue hoy no es tan sencillo. Sí tenía previsto viajar con sus compañeros y de sus sensaciones dependerá que pueda ofrecer algún relevo. Se le necesita ahora que Ben Mockford, con problemas personales que le llevan a tener la cabeza en su país, Inglaterra, vive un estado anímico complicado. "En Cambados le pesó. Todavía le pesaba. No está anímicamente bien, pero intentaremos recuperarle. Le costará", confesó el viernes Ñete Bohigas.

Por lo demás, ha habido tranquilidad y mucho tiempo para preparar el choque. Falta hará ante un Sammic que es, aseguró el técnico, el equipo que más le ha gustado hasta ahora. "Hacen un baloncesto fresco y desinhibido, ayudado por el momento físico que tienen ahora. No me extraña que no hayan perdido ningún partido", analizó, haciendo mención especial al juego interior, "con tres jugadores (Fede Uclés, Brandon Garrett y Michael Meyer) que pueden salirse fuera para generar". "Espero un partido de ritmo, porque a nosotros también nos gusta jugar en toda la cancha. Por eso creo que el rebote será importante. Habrá muchos tiros en pocos segundos de posesión", apostilló.

En juego, la sexta victoria. "Lo que más me está gustando en mi equipo es el carácter que hemos sacado en momentos importantes, no solo los veteranos, sino los jóvenes, que están dando un paso adelante. Hemos dado la cara y eso le da confianza al grupo y a mí", dijo Bohigas.