EXTREMADURA CON CACERES 2016: Alberto González (21), Ricardo Busciglio (4), Lorenzo Díaz (15), Beñat Barberena (3), Miguel Ramos (11) --cinco inicial-- José María Tovar, Adriá Maldonado (3), Jorge Sánchez, Alberto Aspe (8), Martín Buesa (12).

PAMESA VALENCIA: Marc Picó (19), Damián Iturruaga (29), Fabio Lima (8), Carlos Alagarda (4), Claudio Fonseca (3) --cinco inicial-- José Simeón, Víctor Hidalgo (6), Daniel Martí, Mauro Brotons (4).

ARBITRO: Vázquez y Almendros.

MARCADOR POR CUARTOS: 23-18, 29-28, 53-49 y 77-73.

El Cáceres 2016 sigue en racha. No le basta con que sus mayores ganen ocho partidos consecutivos en la LEB Plata sino que ayer se apuntó su primera concentración del Circuito Sub-20, una competición de dos años y medio de vida en la que hasta ahora había tenido más sinsabores que éxitos. Sin embargo, el emocionante triunfo de ayer ante el Pamesa Valencia culmina tres días plenos en el Pabellón Serrano Macayo y ofrece vibraciones de futuro muy positivas.

Lo fundamental es la eclosión de Albertino González, un base junior de la cantera local que fue absolutamente clave para tumbar al representante ACB. Ante el mal día de Ricardo Busciglio (8 perdidas en 16 minutos en pista...), logró 21 puntos, 6 asistencias y anotó canastas en momentos claves, como también ocurrió el día anterior en la victoria ante el Asset Torrejón (63-58). Pide a gritos que al menos se le deje debutar en LEB Plata, como han hecho algunos de sus compañeros.

Bajo la dirección en el banquillo de Mario Segalás, también son muy valorables el descaro de Lorenzo Díaz y la inagotable lucha de Miguel Ramos, Adriá Maldonado y Martín Buesa bajo los tableros. En el lado negativo, Alberto Aspe sigue muy lejos de ser el jugador que se esperaba.

La cita de un baloncesto muy fresco y puro fue intensa y hasta por momentos vistosa, con cierto sabor añejo por la pista. No se entiende bien que el torneo tenga que desplazarse del Multiusos al vetusto Serrano Macayo por un certamen de hip hop . También se quejan los responsables del Cáceres 2016 de la ausencia de representantes institucionales pese a que el equipo es patrocinado por Marca Extremadura, de la que todavía no se ha recibido dinero alguno.

REACCION A TIEMPO El Pamesa pareció tener encarrilado el choque mediado el tercer cuarto (33-40), pero un parcial de 11-0 cambió el signo. El final, con varios jugadores del Cáceres 2016 en la grada muy implicados, fue emocionantísimo. Albertino culminó su gran matinal acertando en los tiros libres decisivos y fue manteado por sus compañeros tras la entrega del trofeo.