El Cáceres CB afrontará la recta final de la liga como si de un play off se tratase. La permanencia estará en juego ya desde mañana, en el pabellón Buesa Arena, ante el Tau Vitoria, según se cree en el propio seno del equipo, que no renuncia a dar la sorpresa mañana.

"Nos quedan tres encuentros en casa y siete fuera; es como un play off de descenso en el que tenemos el factor cancha en contra". El razonamiento es de Mario Madejón, ayudante de Manolo Hussein en el banquillo verdinegro. Madejón considera que el Cáceres está capacitado para superar el complicado trance que se le avecina en la parte final de la competición. El inicio es especialmente complicado, según el técnico, quien no resta un ápice de potencial a los baskonistas pese a los problemas físicos que presentan varios de sus jugadores, como Palladino, que es duda y las bajas seguras de Griffith y Bennett.

Mientras tanto, en el Cáceres también han surgido problemas durante la semana en jugadores como Ferrán López o Joffre Lleal, aunque se espera que ambos viajen con la expedición verdinegra, que parte esta mañana hacia Vitoria para entrenar esta tarde.

"Ellos se lo juegan todo; antes, cuando han tropezado ante el Fórum, tenían después un partido decisivo en la Euroliga; ahora no pueden permitirse fallar más", dice Madejón, que cree que el Tau saldrá más concentrado en este final liguero, especialmente desde mañana en el duelo ante el conjunto verdinegro.