El prólogo de la decimotercera jornada de la Liga LEB se escribe en distinto tono para los dos equipos extremeños de la categoría. Mientras que el Cáceres disfruta de su momento de optimismo tras haber cobrado los atrasos, el Plasencia intenta recuperar la identidad que le convirtió en el equipo revelación .

Los verdinegros muestran una mejor cara, pese a que están una victoria por debajo de sus vecinos. Ayer, plantilla y directiva se reunieron en un almuerzo para celebrar el fin de los problemas económicos. "Este es un gran grupo. Hemos estado en plan familia, resolviendo los problemas que había. Es el fin de una crisis profunda y ahora podemos mirar al futuro", reconoció ayer el presidente, Juan Francisco Luis.

Mientras, el Plasencia continúa con su trabajo en pos de recuperar la línea de juego de los primeros partidos de competición. Su entrenador, Dani García, intenta trabajar el estado emocional de la plantilla.

El equipo parte mañana hacia Algeciras para enfrentarse a uno de los equipos con mayor presupuesto de la competición. El objetivo es una novena victoria que tanto se está resistiendo. Espera Carles Canals, base del Plasencia la temporada pasada, y que ahora alterna en la dirección de juego con Ernesto Serrano.