Tenemos cinco ofertas para comprar plaza en LEB Oro". Así de contundente es uno de los hombres fuertes del Cáceres 2016. Empezando a superar el trauma de la derrota del viernes en el Multiusos ante el Illescas, el club se plantea ahora su futuro inmediato, en principio y con toda clase de reservas, en la LEB Plata. Como ya avanzó este diario el domingo, la intención es subir directamente siendo campeón la próxima temporada, construyendo un equipo ganador desde el primer momento. Consecuencia: los cinco ofrecimientos, que han llegado a través de representantes este mismo fin de semana, se han metido en el congelador por distintos motivos.

No sería bueno intentar correr antes de saber andar, se argumenta desde dentro. El nivel de los equipos participantes en la fase final de la LEB Oro dejó impresionados a los responsables del club, conscientes de que ascender a la segunda categoría supondría un esfuerzo económico suplementario, un presupuesto que superase como mínimo el millón de euros.

"Lo mejor es tener otro año de consolidación tanto deportiva como financiera en LEB Plata, disfrutar ganando y seguir enganchando a la gente", se argumenta. Sin embargo, si por algo se caracteriza la directiva cacereña es por su entusiasmo por el baloncesto y su ambición. No sería de extrañar que, en el caso de que el precio de un puesto en la segunda división, todas las teorías sobre la prudencia quedasen al margen y se emprendiese la aventura.

Todo parece indicar que va a haber mercadeo antes del 1 de julio, cuando tradicionalmente hay que inscribir a los equipos para las distintas competiciones. El Huelva está en un proceso de quiebra similar al del antiguo Basket Cáceres SAD; los dos equipos mallorquines, el Palma Aqua Mágica y el Inca, han mostrado su interés en fusionarse, y el recién ascendido Vic podría tener problemas para reunir los requisitos por la crisis de su club nodriza , el Akasvayu Girona.

FUTURO INMEDIATO Jugadores, técnicos y directivos se despidieron el domingo con una comida en Casa Claudio. Acudió toda la plantilla, excepto Vassilis Kitsoulis, que se encuentra en Tel Aviv disputando un campeonato universitario. Ayer el resto de jugadores de fuera empezaron sus respectivos viajes. Luis Gruber disputará el Campeonato Suramericano con Brasil B y Kelvin Peña jugará en Venezuela tras recibir el reconocimiento de hijo meritorio de San Felipe de Puerto Plata (República Dominicana) por su actuación en España.

El club continúa preparando sus actividades: visitas promocionales, la clausura de la escuela Babybasket, una gala benéfica y el campus del San Antonio que dirigirán José María Panadero, Juan Sanguino y Mario Segalás del 23 al 27 de este mes.

Por su parte, la Federación Extremeña agradeció ayer en un comunicado el comportamiento de los asistentes a las finales, felicitando a los equipos que han logrado el ascenso .También se destaca el seguimiento de los medios de comunicación, con más de 200 periodistas acreditados procedentes de distintos puntos de España. Sobre la afición del Cáceres 2016 dice: "ha vuelto a demostrar su ilusión y su madurez pese a la derrota".