Cáceres, la ciudad que ha visto cómo en diferentes etapas la élite del fútbol sala ha sido protagonista, ejercerá de anfitriona de un campeonato de España. Será el infantil, del 10 al 14 de mayo, con 12 selecciones en liza en los pabellones Teodoro Casado y Serrano Macayo.

Dos semanas después del nacional alevín celebrado en la comarca de La Vera, llega otro evento, organizado por la Real Federación Española de Fútbol y que se presentó ayer en el hotel Barceló Cáceres V Centenario. También se estructuró diseñando un cuadro de competición con cuatro grupos de tres equipos cada uno. La selección extremeña, dirigida por José Manuel Masa, quedó encuadrada en el Grupo C y se enfrentará a los combinados de Cataluña y Comunidad de Madrid.

El sorteo contó con la presencia del teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Cáceres, Valentín Pacheco; el presidente de los Campeonatos de España de Selecciones de Fútbol Sala de la RFEF, Gonzalo de Azkárate, el vicepresidente de la Federación Extremeña de Fútbol, José María Rodríguez y el presidente del Comité de Fútbol Sala regional, Juan Carlos Jiménez.

De Azkárate destacó una vez más la importancia de combinar la pura y dura competición con la enseñanza de valores de compañerismo y juego limpio entre todos los participantes, definiendo a Extremadura como una apuesta segura a la hora de organizar este tipo de campeonatos. Por parte del Ayuntamiente, Pacheco mostró su ilusión por ser anfitrión y dar a Cáceres a concer y aseguró que la ciudad recibirá con los brazos abiertos a los más de 200 participantes.

Mientras, José María Rodríguez, mostró su satisfacción por las excelentes relaciones que año tras año permiten a Extremadura albergar estos campeonatos. Ya en el terreno deportivo, Juan Carlos Jiménez ensalzó el atractivo de un campeonato de muy buen nivel.