El baloncesto cacereño de élite vuelve al pabellón de la Ciudad Deportiva, el escenario de una de las mayores gestas del basket extremeño, cuando una canasta de Jordi Freixanet al Prohaci permitió al ya desaparecido Cáceres CB jugar en la ACB. Un cuarto de siglo ha pasado desde aquel momento que permanece en la retina de los aficionados cacereño al deporte. Con ese toque nostálgico vuelve a vestirse hoy de gala ese pabellón. Lo hace para acoger el primer partido del Cáceres Patrimonio 2017-2018 ante su público con motivo del IV Torneo Internacional Turismo Diputación de Cáceres y para enfrentarse al Oporto portugués. El partido comenzará a las 21.15 horas.

Las obras en el Multiusos mantienen alejado al Cáceres de su hábitat natural. Entrena en el V Centenario (también escenario de muchas gestas del Cáceres CB) y hoy el viernes jugará en la Ciudad Deportiva. En ninguno de los dos partidos, hoy ante el Oporto y el viernes frente al Melilla en el Torneo Cáceres Patrimonio de la Humanidad, estará Niko Rakocevic, la baja más notable del los verdinegros esta temporada. El objetivo del club es que el montenegrino esté listo para la primera jornada de liga.

En cuanto a los demás, están disponibles, por lo que el público cacereño podrá ver tanto a las nuevas incorporaciones (Pol Olivier, Warren Ward, Dani Martínez, Ola Keshinro y Robertas Grabauskas) como reencontrarse a Rolandas Jakstas y los jugadores que siguen de las campañas anteriores (Guillermo Corrales, Luis Parejo y Sergio Pérez), además de a los jóvenes que ayudan en esta pretemporada al equipo.