Profunda decepción en los responsables del Cáceres Ciudad de Baloncesto, club que se vio el pasado sábado fuera de los seleccionados para entrar en la nueva LEB Bronce. "Hay sido un palo. No esperábamos algo así después de trabajar tanto", afirma José Manuel Sánchez, su portavoz oficial. Ahora la opción que queda es esperar ocupar alguna vacante dentro del grupo de 18, ya que se está entre los cuatro equipos que quedaron descartados por la Federación Española.

"Sabíamos que era difícil que entrásemos los tres extremeños, pero al menos confiaba en que hubiese uno de cada provincia. Esta claro que ha primado la experiencia en la Liga EBA", agrega Sánchez, que ha tenido su teléfono apagado casi todo el tiempo durante los últimos cuatro días. En principio no se contempla la posibilidad apuntada por este diario el pasado domingo de adquirir una plaza en la LEB Plata --hasta ahora LEB-2--, ahora que parece que Sabadell y/o Calpe pueden poner las suyas a la venta. "Esa es ya otra historia, más dinero del que nos habíamos comprometido", comenta el responsable del club cacereño.

Tampoco entusiasma la idea de conseguir un puesto en la Liga EBA, tal y como lo ha sugerido Jesús Luis Blanco, presidente de la Federación Extremeña. "No tendría mucho sentido. Cáceres ya va a tener un equipo en esa categoría con el San Antonio y que hubiese dos generaría un conflicto tonto. Con uno en LEB Bronce y otro en EBA podríamos ayudarnos mutuamente, hacer algún tipo de convenio. Con los dos en EBA nos quitaríamos los apoyos", reconoce José Manuel Sánchez.

SAN ANTONIO SE MUEVE Mientras tanto, la directiva del San Antonio mantiene reuniones de distinta índole, aunque la especial situación que se vive en el ayuntamiento cacereño, con el cambio de color político en el poder, le ha impedido conocer qué grado de respaldo tendrá de cara a la nueva temporada.