El Cáceres ya conoce a quién se enfrentará la próxima temporada. El conjunto que dirige Piti Hurtado se estrena fuera de casa, concretamente su debut del día 2 de octubre será en tierras canarias contra el Tenerife Rural, exequipo del ahora alero verdinegro Francis Sánchez. El primer partido de la nueva plantilla en el Multiusos será el día 9 de octubre contra el recien ascendido Sant Josep de Girona. Los siguientes rivales del equipo cacereño serán los aragoneses del CAI Zaragoza, los grandes favoritos de la categoría, tras su descenso de ACB.

Finalmente la FEB ha realizado el sorteo incluyendo dos jornada de descanso para cada equipo, una en la ida y otra en la vuelta, mientras espera que algún equipo, posiblemente el Vigo, ocupe la plaza número 18 de LEB Oro. En caso de que ningún conjunto se inscriba antes del 3 de agosto, el número de equipos se quedará en 17 y la jornada de descanso se hará efectiva. Para el Cáceres 2016 este descanso llegaría en las jornadas número 13 y 30.

FASE DE ASCENSO La liga dará comienzo el día 2 de octubre y terminará el 23 de abril, con el Cáceres en La Palma. Cinco días más tarde comenzará el primer play-off, a cinco partidos (del 28 de abril al 7 de mayo), el segundo comenzará el 12 de mayo y podrá extenderse hasta el 21, y finalmente el play-off final se iniciará el día 26 del mismo més. El ganador de estos play-off, todos a cinco encuentros, será el que, junto al primer clasificado de la liga, ascienda a ACB en la próxima temporada.

Por otra parte, la Copa Principe de Asturias se celebrará el 31 de enero entre los dos mejor clasificados de la primera vuelta.