El Cáceres 2016 decidió tomar protagonismo en la reunión anual de los clubs de la LEB Oro, que tuvo lugar ayer en la sede de la Federación Española de Baloncesto, en Madrid. Consiguió un puesto dentro de la comisión ejecutiva de la liga junto a Sant Josep Girona, Ford Burgos y Clínicas Rincón Axarquía. Angel Palmi, Luis Giménez, Kiko Martín y Ferrán Aril representarán a la FEB.

En el encuentro se acordó empezar a trabajar en un proyecto conjunto con el Mundial 2014 como telón de fondo, según informa la federación. "El proyecto se acabará de perfilar durante la Copa Príncipe de Asturias y englobará aspectos económicos, de comunicación, márketing con el objetivo de promocionar el desarrollo de la Adecco Oro", explica.

Los clubs valoraron positivamente la retransmisión a nivel nacional de los partidos a través de MarcaTV y que la iniciativa de las Ciudades Adecco --un fin de semana de desarrollo deportivo, promoción del club e implicación social de las instituciones-- continúe durante una temporada más.

El presidente federativo, el extremeño José Luis Sáez, destacó que "esta reunión tiene gran trascendencia ya que desde la FEB somos sensibles con la delicada situación actual de los clubs del baloncesto español y queremos desarrollar un programa de desarrollo a cuatro años vista que de estabilidad a la competición".