Día de cara y cruz en el Cáceres 2016, que ya tiene a toda su plantilla en la ciudad. Lo negativo radica en que el alero malagüeño Francis Sánchez y el pívot estadounidense Drew Naywick han sufrido un retroceso en la preparación del club extremeño de LEB Oro. Problemas físicos de importancia menor han hecho que ambos no puedan estar estos días trabajando con lo que pretende de ellos Piti Hurtado. En el lado positivo se sitúa el base Pavel Ermolinsky, que llegó y entrenó con el equipo.

El caso de Francis Sánchez es el que más alarma había causado en un principio, aunque no se duda en que todo se solucionará sin problemas añadidos. El alero andaluz aún permanecía ayer ingresado en el hospital San Pedro de Alcántara aquejado de una ligera infección en el tobillo izquierdo. Sánchez está descartado para el encuentro del próximo viernes en el amistoso de Arroyo ante el Huelva (LEB Plata), a la espera de su recuperación total, para la que está siendo tratado con antibióticos. Naywick ha sufrido la clásica sobrecarga de pretemporada.

El estadounidense tiene una contractura en el gemelo derecho, aunque estará el viernes en Arroyo en la primera prueba de la pretemporada. Sí podría estar, si todo sale como está previsto, el base Pavel Ermolinsky, que ha terminado de disputar los partidos del Preeuropeo con Islandia.

Mientras, el club ha informado que las pruebas para su cantera están previstas para el día 10. Será en el pabelllón Fray Felipe del San Antonio con los horarios: infantiles, 17.00 horas; cadetes, 18.00; juniors, 19.00 y Primera Nacional, 20.00 horas.