Los Reyes Magos han dejado 44 partidos en Cáceres para la jornada de hoy de los mejores jugadores infantiles y cadetes del país. Corresponden a la primera jornada del Campeonato de España de ambas categorías y donde se podrá ver muy probablemente a jugadores que dentro de unos años estarán despuntando en la ACB o en Liga Femenina. Cáceres se convertirá así en una ciudad con aroma de baloncesto. Ayer ya se celebraron los primeros actos, aunque no será hasta hoy cuando se empiecen a disputar los primeros encuentros. Las finales tendrán lugar el domingo. Hasta ese momento se habrán disputado 188 partidos en los pabellones de la localidad.

A partir de las 9.00 de esta mañana, el Multiusos Ciudad de Cáceres, la Ciudad Deportiva, el Quinto Centenario y las pistas del colegio San Antonio empezarán a ver desfilar a los jóvenes jugadores de las distintas comunidades autónomas.

Mario Madejón, director técnico de la federación extremeña, ya intuía ayer que el campeonato va a ser tomado muy en serio por las distintas federaciones representadas. "Hemos recibido a todas las expediciones y no ha faltado nadie a la presentación. Tengo muy buenas sensaciones", manifestaba a última hora de ayer con tono optimista.

Múltiples actividades paralelas también convertirán a Cáceres en una ciudad temática de baloncesto . Junto al Multiusos estará la Carpa del Basket , que estará abierta todos estos días desde las 12.00 hasta las 20.00 horas. También se disputará un torneo tres contra tres y en distintos puntos habrá charlas sobre este deporte. Mañana, el técnico Moncho Monsalve participará en un Coffee Break a partir de las 22.00 horas. También se espera que algunos exjugadores internacionales acudan para acompañar a sus hijos, que ahora siguen los pasos de sus padres.

HORARIOS La selección extremeña infantil masculina jugará hoy (11.00, Quinto Centenario) ante Murcia; el infantil femenino, con Cantabria (19.30, San Antonio); las cadetes femeninas, también ante Cantabria (17.00, Serrano Macayo) y los cadetes masculinos, con Castilla y León (13.00, Ciudad Deportiva).