El Cáceres DT abrirá un expediente disciplinario a su norteamericano Bryan Sallier, que se negó a jugar en el último partido ante el León el viernes, en el que los verdinegros cayeron por 80-73. La posibilidad de que abandone la disciplina está abierta, aunque en ningún caso decidida, y en ello será decisivo, según el club, su postura a la vuelta de las vacaciones navideñas.

En el club, mientras tanto, quieren acelerar las gestiones para pagar los atrasos a los jugadores. Según dijo ayer el gerente, Julio Espino, se continúan con negociaciones con distintas entidades bancarias "para transformar el papel que tenemos en dinero", en clara referencia a que el club dispone ya de la acreditación de la subvención municipal del próximo año, aunque no en efectivo.

La situación de bloqueo económico del Cáceres genera dudas sobre su futuro, aunque en el club esperan que la próxima semana todo se arregle y los jugadores puedan cobrar todos sus atrasos.

También se está a la espera de poder contratar al sustituto del despedido Derell Washington, aunque en ningún caso, según el gerente, se fichará a alguien si antes no se ha pagado a los jugadores. "Sería una falta de respeto", añade Espino.

Mientras, los jugadores están citados para el reinicio de los entrenamientos el día 28. Para entonces se quiere empezar una nueva vida y olvidar los sempiternos problemas de la entidad.