Cuarto integrante confirmado para el Cáceres Patrimonio. Ayer hizo oficial el fichaje de Fernando Fernández, pívot de 25 años procedente del Avila, también de LEB Plata.

El jugador asturiano será presumiblemente el '4' titular del Cáceres Patrimonio de la Humanidad para la próxima campaña. Fernández, de 25 años y 2 metros de altura, proviene del conjunto abulense, en el que fue el más valorado de la plantilla y, de hecho, en los partidos ante el equipo de Ñete Bohigas fue el más sobresaliente. Promedió la pasada temporada casi 11 puntos y 7 rebotes por partido en los 25 que disputó con su equipo a una media de 23 minutos y medio para una valoración de 13,2.

EXPERIENCIA Formado en su Asturias natal, Fernández tiene experiencia en Oro (Palencia) y Plata (Araberri y Avila). Se trata de un '4' muy versátil que tiene amenaza exterior (46,2 por ciento en T3 en los pasados playoffs de ascenso a la LEB Oro) y que "sigue creciendo cada año como jugador, postea y se caracteriza por ser un luchador, con mucha brega y actividad que le da una gran presencia en el apartado reboteador", según la descripción que realizó ayer el propio club extremeño de la LEB Plata.

El de Fernández es el segundo fichaje del proyecto 2014-2015 tras el del base Guillermo Corrales. También hay que recordar las renovaciones ya confirmadas de Luis Parejo y José Antonio Marco, esta última confirmada el pasado martes.

Mientras la plantilla se va completando, todos siguen pendientes de lo que ocurra con la configuración definitiva de la LEB Plata que, como en años anteriores, presenta todo tipo de dudas, la primera la de los propios equipos que pueden participar, al cumplir solamente nueve con los requisitos exigidos.