Cáceres seguirá teniendo un representante en la Primera División de fútbol femenino. El descenso del Sagrada Cena se verá compensado por el ascenso que acaba de conseguir el Club de Fútbol Femenino Cáceres-La Riviera, un equipo de la ciudad que recogerá el relevo y que, con jugadoras jóvenes, ha culminado una gran temporada. Ahora se unirá a Las Mercedes, Los Llanos de Olivenza y Trujillo Las Granadas. También es posible que el Ciudad de Plasencia se mantenga en la segunda categoría gracias a alguna renuncia, pese a haber descendido la temporada que acaba de concluir.

SOLO DOS DERROTAS El expediente del Cáceres-La Riviera ha sido casi inmaculado, perdiendo a lo largo de la temporada únicamente dos partidos y empatando uno. El resto, victorias. La diferencia final respecto al segundo clasificado en Liga Autonómica, La Cruz, ha sido de seis puntos.

El equipo lo entrena Manolo Vélez y cuenta con varias de las jugadoras que fueron campeonas de España autonómicas de fútbol 7, como Marina y Maite, además de jóvenes valores que han tenido minutos en Primera División, como Eva Montes. En los planes está conseguir la continuidad de la brasileña Vania, que fue muy importante para que el Sagrada Cena reaccionase en la segunda vuelta de la competición, aunque finalmente no lograse la permanencia. La idea es hacer un equipo con vistas a consolidarse en la categoría y después incluso intentar el ascenso a la Superliga.