El cuarto partido consecutivo perdiendo (90-72 en Ourense) hace que la situación del Cáceres Patrimonio de la Humanidad se vuelva todavía más compleja. El equipo que dirige Ñete Bohigas es duodécimo, pero sigue muy cerca de la zona de playoff, ya que el Araberri, noveno, solo tiene un triunfo más (doce). Sin embargo, tampoco conviene dejar de mirar hacia abajo: buena parte de los implicados en la lucha por la permanencia están reaccionando y se están aproximando mucho a los extremeños, que puede que necesiten añadir dos victorias a las once que tienen ahora para sentirse salvados.

Descienden los dos últimos: el Clavijo lo tiene complicado con ocho partidos ganados, pero por encima están Barcelona B, Palma y Sammic con nueve.

La semana se prevé intensa con dos jornadas. El miércoles, en el Multiusos, el Cáceres recibirá al equipo que le antecede en la tabla, el Carramimbre Valladolid (20.45 horas), mientras que el sábado rendirá visita al Prat, segundo clasificado (18.15).

Será una doble cita que marcará lo que suceda en el último mes de competición: o reengancharse a la lucha por estar entre los nueve primeros o sufrir más de lo esperado. Se espera para evitarlo una mejor adaptación de Will Saunders, que se incorporó al equipo en Ourense y debutó de forma apurada.