El Cáceres se ha asegurado un problema para la próxima temporada: ¿cómo distinguir a dos jugadores que se llaman igual? El club anunció ayer que ha fichado a su segundo Javier Pérez de la semana, un escolta de 1,89 que se une al pívot de idéntico nombre y apellido cuya incorporación se fructificó el lunes.

Las similitudes entre ambos acaban ahí. El Javi Pérez recién contratado es mucho más veterano (33 años por 24 de su tocayo), ocupa una posición distinta y tiene un currículum sumamente extenso, que incluye doce años en la ACB (Real Madrid, Orense, Cantabria y Gijón) con un total de 390 partidos. Ha visitado en numerosas ocasiones el pabellón de Cáceres y puede presumir de haber sido internacional junior y ganar la Copa del Rey y la Recopa con el Madrid de Drazen Petrovic (temporada 88-89).

UN TIRADOR

En los tres últimos años su carrera ha transcurrido en las ligas inferiores, en las que ha enriquecido su ya prolija experiencia. Pasó del 2000 al 2002 en el Rosalía (LEB) y la temporada 2002-2003 la repartió entre el Complutense (LEB) y el Algeciras (LEB-2), con el que consiguió el ascenso.

"Es un jugador que conoce muy bien la categoría, un muy buen tirador de tres que sale bien de los bloqueos. Será un complemento", afirma su nuevo entrenador, Ñete Bohigas, que apunta que Javier Pérez Iniesta también puede ser utilizado como director de juego.

Es el sexto fichaje en una plantilla que podría tener hasta doce jugadores, incluyendo al pívot Juan Sanguino si no encuentra ningún equipo.

Cada vez parece más probable que Bohigas utilizará una de las plazas de extracomunitario para un jugador exterior, un alero, ya que el Cáceres está a punto de llegar a un acuerdo con un pívot norteamericano nacionalizado español que posee una amplia experiencia en varias ligas del mundo e incluso en la NBA.

Por otro lado, el nuevo club seguirá vistiendo de verde, pero cambiará de color su segundo uniforme, que recuperará el negro histórico del Cáceres CB.