Con tranquilidad. Así está confeccionando el Cáceres Patrimonio de la Humanidad la plantilla para la próxima temporada en LEB Oro. Con la renovación del polivalente Dani Martínez (Tarragona, 17 de mayo de 1994), anunciada ayer, son cuatro los jugadores con los que cuenta por ahora el conjunto verdinegro. Se une a Luis Parejo y Guille Corrales, que también siguen de cursos anteriores, y al polaco Andy Mazurczak, primer y por ahora único fichaje del club extremeño. En el capítulo de renovaciones aún sigue pendiente la del montenegrino Niko Rakocevic, que salvó sorpresa entra en los planes del equipo.

«Es un jugador muy completo, talentoso, con amplio recorrido y con buen entendimiento del juego. Estoy seguro que demostrará ser un jugador de categoría». Así define Ñete Bohigas, entrenador del Cáceres, a Dani Martínez, que continúa recuperándose de la grave lesión que le impidió terminar la campaña pasada. El escolta-alero catalán, que en varios momentos de la campaña pasada tuvo que ejercer de base, se rompió el cruzado de su rodilla izquierda en febrero diciendo adiós a la temporada. Aún sigue en proceso de recuperación. El jugador asegura que ya no tiene molestias y cuenta que volvió a las canchas la semana pasada, con suaves sesiones de tiro.

Aún faltan dos meses y medio para que comience la temporada (el 5 de octubre el Cáceres juega el primer partido ante el filial del Barcelona), pero Bohigas sabe que habrá que tener paciencia con Dani Martínez. «Se tiene que recuperar, mentalmente se tiene que encontrar bien, está claro que no veremos la mejor versión de Dani a principios de temporada», reconoce. «No tengo miedo, como ya he pasado por esto sé lo que es el largo proceso de recuperación, mi cuerpo está más relajado», explica el jugador.

El Cáceres sigue apostando por la juventud de Dani Martínez. La del año pasado fue su primera experiencia en LEB Oro y en los 24 partidos que pudo disputar sus números fueron de 5,6, 2,1 rebotes y 1,9 asistencias por encuentros. Su valoración media fue de 5,9. Fue así a pesar de jugar muchos minutos en una posición que no era la suya, la de base, labores que tuvo que desempeñar por la lesión de Pol Olivier.

«Estoy muy contento y agradecido» por volver a vestir la camiseta verdinegra, dice Dani Martínes. «El club me mostró su apoyo desde el primer momento y mi prioridad era quedarme», reconoce el tarraconense, que se define a sí mismo como un jugador «versátil, que busca la sencillez y con el que resulta fácil jugar».

AFICIÓN / Por otro lado, Sergio Pérez, gerente del Cáceres, se reunirá mañana con los peñistas y aficionados del club con el objetivo de resolver las dudas y atender sus peticiones. La cita es a las 18.30 horas en la sala de prensa del pabellón Multiusos.