OPENTACH BASQUET PLA: Mckeither (14), Ausina (5), Riera (8), Johnson (13), Ferrer (3) --cinco inicial-- Rodríguez (2), Torres (0), Gacias (0), San Emeterio (5), García (3).

CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD: Mansour Kasse (13), Carlos Toledo (4), Añaterve Cruz (8), Brandon Sebirumbi (11), José Antonio Marco (11) --cinco inicial-- EJ Kunsyer (6), Guillermo Corrales (0), Rolandas Jakstas (0), Luis Parejo (7).

MARCADOR POR CUARTOS: 17-18, 26-33 (descanso), 38-50 y 53-60.

ARBITROS: Sánchez Benito y González Zumajo. Eliminados: Johnson y Jakstas.

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad tuvo que ponerse el mono de trabajo para poder derrotar al colista de la LEB Plata, el Opentach de Pla (53-60).

Aunque los cacereños supieron jugar mejor los minutos finales y acabaron sellando una nueva victoria que les mantiene en la zona alta, dependiendo de sí mismos para clasificarse para la Copa LEB Plata.

El inicio fue eléctrico y muy disputado, ya que ambos equipos saltaron a la pista del Pla de Na Tesa muy intensos, lo que se transformó en un intercambio de canastas inicial.

Pasados los tres minutos de juego, los cacereños lograron tomar una pequeña ventaja de cuatro puntos (4-8). Eran minutos tensos, en los que la lucha bajo los aros era feroz y cada ataque tenía que trabajarse mucho para poder anotar. McKeither logró poner a los baleares por delante (11-10) y eso hizo reaccionar a los verdinegros que acto seguido realizaron un 0-8 para poner tierra de por medio (11-18). Sin embargo, un '2+1' sobre Alberto García obligó al técnico extremeño Ñete Bohigas para dar confianza a los suyos y preparar una jugada de pizarra con la que acabar el cuarto. Sin embargo, los cacereños fallaron, al contrario que el Opentach que con un triple de San Emeterio sobre la bocina devolvían el partido a la máxima igualdad (17-18).

Fue el propio San Emeterio el que estrenó el marcador al inicio del segundo cuarto, pero un nuevo tirón visitante puso el 21-29 pasado el ecuador del segundo cuarto un parcial de 0-9 que Juanfran Riera se encargó de cortar con un triple (24-29). Los verdinegros intentaban romper el partido, pero los mallorquines siempre estaban allí para responder. Riera falló sobre la bociy el encuentro se fue al descanso con una ventaja extremeña de siete puntos (26-33).

EL DESPEGUE Pero el paso por vestuarios le sentó de maravilla al Cáceres, que se inició con un triple de EJ Kunsyer para situar a los verdinegros con diez puntos de ventaja. Los hombres de Bohigas subieron líneas en defensa y ello les permitió no solo ahogar el ataque de los mallorquines, sino que además también les permitió robar algún balón, salir en rápidas transiciones y anotar con facilidad.

Todo ello fue menguando la moral de los baleares, que prácticamente en ningún momento fueron capaces de bajar de la barrera psicológica de los diez puntos. Lo hicieron a falta de 2:31 para el final del tercer cuarto con una canasta de McKeither, pero la respuesta fue fulminante, un triple de Añaterve Cruz y una canasta de Mansour Kasse.

A pesar de ello, Cáceresno pudo romper el encuentro de manera definitiva y tuvo que seguir trabajando para contener a un Opentach que renunciaba a tirar la toalla. El tercer cuarto acabó con un 38-50 que no dejaba el partido ni mucho menos visto para sentencia.

El último y definitivo cuarto empezó con un triple de Parejo y una nueva canasta de Kasse, que marcaban la máxima diferencia (38-55). Eso pareció dar permiso a los cacereños para relajarse. Pudieron pagarlo caro.

Lo aprovechó el siempre peleón Pla para hacer un 7-0 y meterse de nuevo en el partido (45-55). Bohigas pidió tiempo muerto, pero los baleares llegaron a ponerse 50-55 a falta de 3:16 después de que Marco y Kasse cometiesen faltas en ataque de forma consecutiva.

Pero el intento mallorquín terminó ahí. Los siguientes dos minutos fueron un cúmulo de errores en ambos aros. Los nervios pudieron con los locales y el Cáceres consiguió calmarse, sumando su novena victoria de la temporada.