LOS BARRIOS 75: (18+22+18+17) Frantz Pierre Louis (14), Poves (10), Odriozola (16), Santana (8), Monclova (4) -quinteto inicial- MacKey (14), Tomás López (5), Torres (0) y Arizmendi (4).

CACERES DESTINO TURISTICO 73: (26+13+22+12) Pérez Iniesta (0), Ramón Moya (8), Seals (9), Jiri Okac (13), Pedro Rivero (15) -quinteto inicial- Morales (4), Javi Pérez (11) y Oscar Rodríguez (13).

ARBITROS: Estévez y Palenzuela. Excluyeron por cinco faltas personales al jugador local Malcolm Mackey en el minuto 38.

INCIDENCIAS: Ultima jornada de la LEB.

El Cáceres Destino Turístico cayó derrotado por dos puntos (75-73) en su visita a Los Barrios tras un partido muy aceptable por parte del conjunto extremeño, que esperaba una carambola que no llegó para jugar el play-off de ascenso a la ACB.

Quizás éste fue el motivo por el cual el cuadro visitante fue de más a menos durante el choque, ya a medida que pasaban los minutos cobraba menos fuerzas la posibilidad de que Huelva perdiera y Cáceres se clasificara entre los ocho primeros.

El primer cuarto fue dominado de principio a fin por el Cáceres, que tuvo en Oscar Rodríguez y Jiri Okac a sus principales baluartes. Entre los dos se bastaron para superar a los de casa.

El 18-26 que reflejó el marcador al término de los diez primeros minutos de juego es el reflejo de que el cuadro de Ñete Bohigas estuvo muy por encima de Los Barrios, pese a que este equipo se jugaba la vida.

El principal problema de Los Barrios fue la defensa, ya que los balones interiores de Cáceres volvieron loco al equipo local, que en ningún momento estuvo dentro del partido.

Quino Salvo intentó rotaciones que tampoco dieron resultado. La tarde de transistores se puso de cara para el Cáceres y en contra de los gualdiverdes, quienes debían reaccionar en el segundo cuarto. Y así fue. Los Barrios fue otro equipo tras la charla de su entrenador, aunque Cáceres logró en los primeros instantes la mayor ventaja del encuentro (18-28) tras una nueva canasta de Okac.

MacKey y Poves lideraron la remontada barreña, que no sería completa hasta los últimos compases de esta fase del partido y en la que Los Barrios tuvo que trabajar de lo lindo.

DIEZ PUNTOS Dos errores consecutivos del local Tomás López permitieron a Cáceres recuperar la ventaja de diez puntos (29-39) a falta de tres minutos para el descanso. Sin embargo, en ese momento llegó un parcial de 11-0 a favor de los de casa y con Arizmendi como protagonista, que les devolvió la ventaja en el luminoso (40-39) y la moral de cara a los dos cuartos que aún quedaban por jugarse.

La reanudación fue un intercambio de canastas que imposibilitó que cualquiera de los dos equipos se marchara con ventajas importantes. La actitud de ambos dio la sensación de que estaban más pendientes de lo que hacían sus rivales directos en otras pistas que del encuentro de Los Barrios.

Cáceres sólo logró distanciarse de su rival en cinco puntos y en los últimos minutos de esta fase del partido, pero la alegría duraba poco, ya que Los Barrios no tenía problemas para acercarse de nuevo. Sin embargo, el conjunto de Ñete Bohigas dio la sensación de venirse abajo en el último cuarto, que perdió por 17-12 y en el que Los Barrios le superó en fuerza y entrega.

No era para menos, ya que los de casa se veían en los play-off de descenso. Un triple de Poves y cuatro puntos de Arizmendi, por parte local, sirvieron para superar a un Cáceres que no anotó en sus tres últimas posesiones.

JUGADA DECISIVA Un triple de Javi Pérez permitió al bloque visitante empatar (73-73) a falta de cinco segundos para el final, pero, incomprensiblemente, los jugadores cacereños permitieron que en la siguiente posesión Arizmendi entrara desde su canasta y hasta la cocina para dar la victoria a Los Barrios.

Cáceres no logró la carambola, pero sus jugadores supieron agradecer el apoyo del medio centenar de aficionados que viajaron y que no pararon de animar durante los 40 minutos.