Chico nuevo en la ciudad para recibir a las 21.00 horas al Baloncesto León. El Cáceres 2016 dará minutos con seguridad a Francis Koffi, el pívot fichado el lunes que ayer pasó el reconocimiento médico, entrenó con sus compañeros y fue presentado a los medios.

Que nadie piense que el jugador, de 2,00 y 29 años, pasará todo el encuentro en el banquillo. Gustavo Aranzana, técnico local, necesita un cuerpo más en su rotación interior y ayer quedó gratamente sorprendido de la rápida adaptación de Koffi, que habla un aceptable español y hasta dijo haber visto un par de partidos de sus nuevos compañeros a través de Marca TV. Alternar a Ryan Humphrey, José Angel Antelo y Juan Sanguino --con las episódicas intervenciones de Lucio Angulo.. queda muy corto en una liga como ésta.

La nueva incorporación es un "plus" en un partido muy importante de cara a mantenerse en la zona alta de la clasificación. Cuando se flojea fuera de casa, como le está ocurriendo ahora al Cáceres 2016, hay que asegurar los partidos como local, una premisa que al menos sí está cumpliendo. El León tiene una victoria más y probablemente está siendo la gran sorpresa de la competición: si bien tiene un cinco inicial de garantías, su plantilla parecía excesivamente corta y falta de reservas de calidad. Para hoy se le acumulan los problemas con la ausencia segura de su alero Franco Rocchia, su mejor anotador, y la probable de Juanjo Bernabé, ambos con problemas físicos.

ESPERANZA ¿Cómo se definiría?, se le preguntó a Koffi. "Soy un currante", respondió. Jugará con el estímulo de saber que en este mes de contrato temporal se jugará la renovación. Necesita volver a ponerse en el mercado tras cerca de un año fuera de las pistas por una rotura del talón de Aquiles.

"Estoy casi a tope, jugándome y moviéndome no hay ningún problema. Vengo aquí a trabajar y a ayudar al equipo en lo que pueda. Si lo que hago gusta al entrenador, que se tome la decisión", indicó, asegurando que puede suplir con garantías al lesionado Jelani McCoy, pese a ser 8 centímetros más bajo que él. "Haré todo lo que pueda. Este es un equipo para estar arriba", aventuró.

Aranzana dijo que destaca "en el rebote y en la fortaleza cerca del aro" y aseguró que le ve "perfectamente recuperado", aunque reconoció que "le falta ritmo, que espero que coja cuanto antes". "Creo que va a tener una adaptación rápida porque conoce a los compañeros y la categoría. Nos va a echar una mano importante. Lo que le pido es trabajo, dedicación, disciplina y que nos ayude. Es importantísimo por la baja de Jelani y si se lo merece, que seguro que va a ser así, ojalá pueda seguir con nosotros", concluyó.