La agenda de los gestores del flamante Cáceres 2016 echa humo. La búsqueda de un entrenador se ha convertido en el foco principal de atención, aunque los contactos con jugadores de la tierra aparecen también como un punto de interés. Diversos jugadores amamantados bajo la estructura de cantera del desaparecido Basket Cáceres SAD pero que nunca llegaron a ser referentes del club entonces se perfilan a día de hoy como pilares maestros en la resurrección verdinegra. Entre los nombres que se barajan para defender la nueva camiseta verdinegra aparecen Juan Sanguino, Félix Ortiz y Miguel Angel Conejero. Los tres desean reivindicar su calidad ante sus paisanos.

La lista podría ser engrosada por algún jugador más, aunque las gestiones parecen más difíciles. En primer lugar, José María Panadero sería un jugador muy interesante, dada su experiencia en categorías superiores (ACB y LEB), pero para llegar a un acuerdo las negociaciones todavía tienen que madurarse más.

Nando Vicario es otro de los clásicos del baloncesto de la ciudad, pero sus estudios en la capital de España complican un posible acuerdo.

Pendientes de la llegada del técnico, incluso podrían formar parte de la plantilla alguno de los jugadores más destacados del San Antonio Rebote en el ascenso a la Liga EBA la pasada campaña. José María Gómez o Patxi Iglesias podrían completar las rotaciones del equipo. En ese espíritu de cacereñizar la plantilla, otro de los movimientos puede colocar en el banquillo como técnico ayudante a Mario Segalás, entrenador del San Antonio Rebote el ejercicio pasado. La llegada de un entrenador jefe se prevé para principios de la semana próxima y entonces empezará el desfile de fichajes.