El Cáceres Patrimonio de la Humanidad juega hoy su primer partido de pretemporada. Será en Oporto ante el equipo de la ciudad portuguesa (18.00 hora peninsular española). No estará n todavía los dos jugadores que tienen que ficharse tras el accidentado inicio de la preparación: un base en sustitución del lesionado Andy Mazurczak y un ala-pívot que llegue por Anton Grady. Pero en el caso del director de juego, será Arturo Cruz salvo giro inesperado en la operación.

¿Quién es Cruz? Cumplirá 25 años el próximo día 18, mide 1,84 y las últimas cinco temporadas ha jugado en LEB Plata, tres años en Zornotza, uno en Ávila y el último en el Basket Navarra. Como referencia más válida, en Pamplona viene de promediar 8,9 puntos y 2,4 asistencias en 23 minutos en pista con un 32% en triples. Por lo que parece, es un base más ‘puro’ que Mazurczak, al que se pretendía utilizar también como escolta. Pero todo hace indicar que el compromiso que firme será temporal, a la espera de que el polaco se recupere de una lesión en su tobillo derecho cuyo diagnóstico todavía no es público.

No hay que esperar grandes conclusiones del amistoso de hoy. El Cáceres apenas ha tenido tres entrenamientos en pista y además ha sufrido las incidencias con Mazurczak y Grady. El Oporto devolverá visita el miércoles en el Multiusos.