El Cáceres Patrimonio de la Humanidad no se pronunció ayer oficialmente, pero es una posibilidad que estuvo y puede que incluso esté todavía sobre la mesa: hacer un fichaje hoy, justo el día que se cierra el plazo de inscripciones en la Federación Española.

La lesión de Dani Martínez, que se supone de gravedad aunque todavía no hay un diagnóstico exacto, ha dejado otra vez ‘en cuadro’ la plantilla de Ñete Bohigas, que ya contaba con la baja hasta dentro de al menos tres o cuatro semanas de Warren Ward, otro alero.

El nuevo contratiempo ha llegado en el peor momento porque apenas hay tiempo de reacción. Como suele ocurrir cuando se han producido las mismas situaciones esta misma temporada, Bohigas ha recomendado hacer un esfuerzo para incorporar a alguien de un mínimo nivel, pero se ha encontrado con la resistencia de la junta directiva, que no quiere gastos extra para que su presupuesto cuadre como esperaba.

Martínez fue sometido ayer a distintas pruebas, pero el resultado no se espera hasta hoy o mañana. En todo caso, es seguro que se perderá lo que queda de temporada salvo monumental sorpresa. Quedarían ocho profesionales en la plantilla para afrontar lo que queda de liga regular, estando el equipo enfrascado en la lucha por entrar en los playoffs por el título. No es que haya muchas opciones en el mercado, pero serían apenas dos meses de contrato para quien llegase. La última palabra todavía no se ha dicho.