Doble triunfo para el Club Natación Cáceres Los Delfines en la Copa de Extremadura de Clubs 2017 disputada en la piscina climatizada del Centro Nacional de Tecnificación Deportiva de Cáceres. El equipo local se alzó con la victoria en las categorías masculina y femenina, seguido en ambos casos del CN Badajoz. Además, Don Benito Acuarun completó el podio en la categoría de chicas y Almendralejo en la de los chicos.

La Copa de Extremadura de Clubs, la competición «más vistosa» del calendario regional, no defraudó, como demuestran los resultados individuales y colectivos cosechados: 15 récords de la Copa y tres plusmarcas absolutas de Extremadura a cargo de los equipos de relevos femenino del Badajoz en 4x200 libres y del Cáceres Los Delfines en 4x50 y 4x100 estilos. El equipo de relevos femenino de Cáceres consiguió además dos récords regionlaes de lcub en 4x50 y 4x100 libres.

En cuanto a la Segunda División, el CN Plasencia se proclamó campeón masculino, logrando el ascenso para la Copa 2018. En chicas, las Escuelas Deportivas de Mérida hicieron lo mismo, proclamándose campeonas femeninas y consiguiendo el billete para competir en Primera la próxima temporada.

El podio en Segunda lo completaron Almendralejo y Plasencia en el caso de la categoría femenina y Don Benito Acuarun y Mérida en la masculina.