CACERES DT 67: Pedro Rivero (10), Javi Pérez Iniesta (9), Oscar Rodríguez (10), Ramón Moya (10), Jiri Okac (10) --cinco inicial-- Juanmi Morales (7), Javi Pérez (6), Shea Seals (5), Juan Pedro Cazorla (-).

LEON 53: Urreizti (-), González (10), Martínez (-), Onyekwe (13), Mike Higgins (8) --cinco inicial-- Urtasun (3), Warren Davis (8), Llorente (6), Martín Ferrer (5).

MARCADOR POR CUARTOS: 19-10, 30-25 (descanso), 49-35 y 67-53 (final).

ARBITROS: Cortés y Lucas. Eliminados por cinco personales: Onyekwe (min. 36) y Ramón Moya (min. 37).

Ejercicio pleno de defensa, mezclado con una ofensiva feroz. Esa fue la pócima utilizada por el Cáceres en su notable triunfo ante el León, un equipo favorito para subir a la ACB. Dada la demostración de fuerza de los verdinegros y su incontestable superioridad, la convicción del aficionado, tras el encuentro, era clara: su club podría aspirar al ascenso, pese al desarrollo de esta temporada extremadamente convulsa que le ha tocado vivir.

Tiene el Cáceres un buen grupo de jugadores en este tramo final de la liga. Pese al problema físico de Shea Seals, es evidente que la última incorporación, Ramón Moya, marca la diferencia en esta categoría. Ayer, en el primer tiempo, capturó diez rebotes y, con el tridente interior que completaron Okac y Rodríguez, utilizado al mismo tiempo, superó la voracidad reboteadora de los leoneses.

Tras el inicio dubitativo, el Cáceres encadenó una racha impresionante de puntos, con Javi Pérez infalible desde fuera, que le hizo ponerse 21-10, con un parcial de 12-0. El exverdinegro Higgins era el único oponente serio --cosas-- de las torres locales. El grupo de Ñete Bohigas llegó a tener una máxima diferencia de 16 puntos en varias ocasiones, que administró regularmente hasta el final, con un Pedro Rivero como principal referencia y, demostrando, una vez más, que ha sido el mejor jugador del año, premiado justamente por el Foro Baloncesto Cáceres en los prolegómenos.

Los leoneses sólo apuraron con un 53-48 a falta de 4.40, pero el Cáceres volvió a apretar en la recta final, guiado por un certerísimo Oscar Rodríguez y el genial base segoviano. Al final, la gente agradeció el premio de un buen partido y quién sabe si toda una temporada tan atípica, en la que sin duda ellos se han ganado un reconocimiento.