El Cáceres Patrimonio de la Humanidad vuelve a moverse por fin. Desde que el 28 de abril jugase su último partido de la liga regular, en la pista del Huesca, ningún jugador profesional ha sudado su camiseta... hasta ayer, cuando empezaron los reconocimientos médicos a la plantilla.

Sergio Pérez y Guille Corrales --dos de los tres jugadores que continúan de la pasada campaña--, los recién llegados Pol Olivier y Dani Martínez y el junior Edu Recio fueron los primeros en pasar por la consulta del doctor Ángel Martín. Hoy están convocados el capitán, Luis Parejo, el canterano Santi Parras y el vinculado con el Jaguarzo Adepla Franco Acosta.

También ayer aterrizaron en España la pareja de pívots lituanos, Rolandas Jakstas y Robertas Grabauskas. Este último sufrió un desagradable episodio: cuando llegó al aeropuerto descubrió que su equipaje se había extraviado.

Todos ellos empezarán a ejercitarse esta mañana, alternando las sesiones físicas a las órdenes de Mario Hellín con las tácticas, que los primeros días se desarrollarán en el pabellón V Centenario por las obras de modernización que se están acometiendo en el Multiusos.

Con entusiasmo

«Teníamos muchas ganas, aunque durante el verano hagamos nuestros entrenamientos a nivel particular. Tenemos un equipo ilusionante y competitivo y queremos ponernos en forma enseguida», comentó Guille Corrales.

En la misma línea estuvo su nuevo compañero en la posición de base, Pol Olivier. «Afrontamos la temporada con mucha ilusión. Es mi primer año aquí y tengo muchas ganas de empezar a conocer al entrenador y a los compañeros», apuntó.

Tanto uno como otro señalaron que hay que aspirar a algo más que la permanencia, «pese a los equipazos que se están haciendo en LEB Oro», dijo Corrales.

Especialmente entusiasmado estaba Edu Recio en su estreno dentro de la dinámica del primer equipo. «Me han dado esta oportunidad, que me la he trabajado. Quiero llegar a jugar a un gran nivel», aventuró el joven, que habló incluso de la posibilidad de playoffs.