CÁCERES64

MELILLA60

Ganó el Cáceres Patrimonio de la Humanidad su trofeo ante uno de los clubs grandes de la LEB Oro, el Melilla (64-60). Fue un partido poco vistoso, pero sí emocionante en su epílogo, muy competido. El resultado permite afrontar con mayor optimismo a los extremeños su estreno oficial el próximo viernes ante el Palencia, en el mismo escenario. El periodo de preparación no ha sido fácil y ha estado lleno de vicisitudes inesperadas. Nadie sabe muy bien cómo, pero Ñete Bohigas siempre acaba sacando rendimiento de lo mucho o poco que tiene. Tiene ese don invisible el entrenador.

Y eso que en la primera parte se vio un equipo local francamente irregular, discontinuo. Empezó mal, permitiendo varias canastas fáciles, pero después supo entonarse, sobre todo tras la entrada en pista de José Marco.

Se produjo entonces el esperado debut de Ragnar Nathanaelsson, uno de los grandes alicientes. El islandés demostró, como se esperaba, estar verdísimo para el baloncesto de alta competición, pero tiene algún aspecto interesante, como su indudable capacidad para cambiar tiros de los rivales. Tiene mucho que evolucionar todavía.

Se echa mucho de menos a Sandi Marcius. El Cáceres debe ser otro con el pívot croata en sus filas. Los interiores del Melilla hicieron daño en el segundo cuarto para volver a tomar la iniciativa que había adquirido el Cáceres al final del primero (16-13). Cabría preguntarse qué pasaría si alguien de la calidad y presencia de Oliver Arteaga cambiase de camiseta.

Con 20 minutos por delante y 27-32 en el marcador, el tercer cuarto resultó más bien aburrido, con los dos equipos evidenciando los rigores de la pretemporada. Parecía que el choque podía desangrarse entre la irrelevancia (44-45, min. 30), pero reservaba un desenlace al que no le faltó encanto.

Con máxima igualdad en el marcador, Niko Rakocevic enganchó faltando poco más de un minuto dos triples consecutivos que le acabarían dando la victoria al Cáceres, empujado entonces por su escasa pero animosa hinchada. Faltaba que prendiese esa mecha para que la fiesta fuese completa.

Una canasta de JC Fuller --tampoco es una estrella. pero aportará-- y dos tiros libres de Sergio Pérez sentenciaron definitivamente el encuentro.

Por si fuera poco, una buena imagen al final: en la entrega de trofeos, junto a la alcaldesa, Elena Nevado, y el concejal de Deportes, Pedro Muriel, participó un edil de la oposición, el socialista Francisco Hurtado. Un detalle de talante, el mismo que desea tener el nuevo Cáceres. H

3Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Corrales (2), Fuller (10), Parejo (7), S. Pérez (12), Riauka (6) -cinco inicial- Chacón (1), Marco (8), Rueda (0), Cano (0), .Rakocevic (12), Toledo (4), Nathanaelsson (2).

3Melilla: Jorge Sanz (9), Oliver Arteaga (15), Alfredo Ott (4), Van Wijk (7), Álvaro García (8) -cinco inicial- .Raúl Úbeda (0), Edu Gatell (6), Héctor Manzano (3), Fall (2), Pedro Rivero (6).

3Árbitros: Mendoza y García.

3Marcador por cuartos: 16-13, 27-32 (descanso), 44-45, 64-60 (final).

3Pabellón: Ciudad de Cáceres.

3Espectadores: 400.