LUCENTUM ALICANTE 91: (20+15+26+30) Prigioni (17), Perasovic (11), Stojic (18), Roe (19) y Manu Gómez (-) --cinco inicial-- Burke (-), Héctor García (9), Junyent (8) y Baldo (9).

CACERES CB 87: (22+15+16+34) Ferrán López (21), Hurl Beechum (21), Joffre Lleal (7), Gabriel Mouneke (14) y Kevin Thompson (12) --cinco inicial-- Mike Hansen (7), Juan Antonio Orenga (-), Dani García (5) y Ariel Eslava (-).

ARBITROS: Ramos, Gallo y Conde. Eliminados por cinco faltas personales los jugadores del Cáceres Orenga (37´) y Mouneke (39´).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimoséptima jornada de la Liga ACB.

El Cáceres estuvo a punto de dar la sorpresa en su visita al Lucentum de Alicante y romper la racha invicta como local de los alicantinos, que perdura desde el pasado 27 de octubre. En un espectacular último cuarto, el cuadro extremeño gracias al acierto en los tiros triples asustó al equipo local, que entró en el último minuto con nueve puntos de ventaja y que vio como los de Manolo Hussein pudieron haber empatado el encuentro (91-87). La salvación sigue complicada para los extremeños, pero al menos perdió el Fórum, su máximo rival, frente al Pamesa (79-100).

El partido comenzó con un parcial de 7-3 favorable a los alicantinos, que parecía indicar que el encuentro transcurriría por los cauces previstos y que el Cáceres sería una víctima más del equipo local.

Sin embargo, gracias al dominio en el rebote y a la pobre defensa de los locales en los primeros minutos, el Cáceres remontó el marcador con un 0-7 de parcial (9-12, min.5) y controló el marcador sin diferencias claras a su favor, pero sí con cierta autoridad sobre la cancha.

Gabe Mouleke campaba a sus anchas en la pintura y el Lucentum tan sólo anotaba en jugadas aisladas, sobre todo por mediación del base argentino Pablo Prigioni, que anotó doce puntos en el primer cuarto.

FERRAN MANDA

En el segundo cuarto, el partido transcurrió por los mismos derroteros, si bien las tornas se cambiaron y eran los alicantinos los que dominaban el rebote y los hombres bajos del Cáceres los que anotaban con facilidad. En este sentido merece una mención especial el base Ferrán López, que cortaba la zona alicantina con cierta facilidad y anotaba sin apenas dificultades.

Al descanso, el resultado de 35-37 reflejó la gran igualdad que había habido en el primer periodo sobre el parqué. De hecho, el técnico Hussein se permitió el lujo de dar descanso a sus dos jugadores norteamericanos durante cinco minutos sin que se reflejara en el marcador.

Tras el paso por los vestuarios y un intercambio inicial de canastas, el Lucentum dio un estirón en el marcador que resultó definitivo, pese a que el Cáceres no dio nunca el partido por perdido.

El escolta croata Velimir Perasovic, que había sido muy bien defendido en los primeros veinte minutos, apareció en la cancha y de su mano el equipo local adquirió una ventaja de seis puntos (49-43) que le dio mayor alegría a su juego.

El técnico del conjunto extremeño colocó sobre la pista a sus dos bases, Ferrán López y Mike Hansen, lo que incomodó la defensa de los de Julio Lamas, que no sabían como retener el ataque del Cáceres.

EL DESPEGUE LOCAL

Sin embargo, los errores en el tiro y el dominio en el rebote, permitió al Lucentum adquirir una máxima renta de once puntos (61-50), gracias a la aportación del croata Mario Stojic, que se erigió en el mejor jugador local del partido.

El parcial de 26-16 del tercer cuarto dio al conjunto local una ventaja y una tranquilidad de la que careció en los primeros veinte minutos.

En el último cuarto, comenzó el espectáculo anotador por parte de ambos bandos, pero en especial del equipo extremeño, que masacró el aro lucentino desde la línea de 6,25, llegando a anotar ocho lanzamientos triples en los últimos diez minutos del choque.

El Lucentum tenía dificultades para mover el balón en ataque, donde se mostraba muy espeso, sin embargo la calidad de sus hombres le permitía anotar los lanzamientos, pese a no elegir la mejor posición.

El Cáceres, arrastrado por el acierto de Beechum, veía canasta con facilidad, ya que el jugador alemán anotó cinco triples consecutivos que acompañados por dos más de Dani García y Ferrán López, que acercaron a su equipo en el marcador (89-87) en el último minuto.

Hansen tuvo la oportunidad de colocar a su equipo a un punto del Lucentum pero falló el tiro libre, lo que unido al rebote del local Lou Roe supuso la sentencia del partido (91-87).