Duelo de descendidos en el multiusos. Cáceres Destino Turístico y Granada reviven a partir de las 20.30 horas en la LEB un enfrentamiento que se daba la temporada pasada en la ACB. El interés deportivo del choque es máximo, ya que son indiscutibles candidatos a regresar a lo más alto.

La adaptación a la nueva categoría está resultando mucho más dificultosa para los visitantes, pese a que disponen de mayor presupuesto y una plantilla señalada unánimemente como de mayor calidad de la LEB, junto con la del CAI Zaragoza. Sin embargo, fuera de casa el equipo dirigido por Sergio Valdeolmillos está teniendo enormes problemas y aún no ha ganado.

BUENAS SENSACIONES

El Cáceres intentará aprovechar estas dudas del oponente y pasar página respecto a su último compromiso, cuando fue derrotado con claridad en Algeciras (93-81). El trabajo de Ñete Bohigas durante la semana ha estado centrado en multitud de frentes: mejorar la actitud defensiva de su plantilla, recuperar a jugadores con problemas físicos (Javi Pérez Gutiérrez, Derell Washington) y devolverle el papel correcto a Bryan Sallier. Es el pívot norteamericano el gran protagonista de la tarde-noche en lo que es su regreso a la pista tras su renovación. De su estado físico depende gran parte de la suerte del Cáceres esta temporada.

"Está fuera de ritmo de competición, pero muy fuerte físicamente. Necesitamos una referencia en el poste bajo y él nos va a ayudar", afirma Ñete Bohigas sobre Sallier. El entrenador es optimista antes del choque, aunque considere al Granada "la mejor plantilla de la LEB, con jugadores de talento y otros que se adaptan bien al rol defensivo".

La cita llega en unas condiciones inmejorables en lo deportivo para el Cáceres, ya que es la primera vez desde que se inició la liga en la que puede contar con sus diez jugadores seniors. "Estoy satisfecho con nuestro nivel de entrenamiento, aunque eso no significa que se vaya a ganar", apunta Bohigas, contento también con que los plazos para la recuperación de Darío Quesada se acorten.

El Granada es el último equipo al que ganó el Basket Cáceres SAD en su historia (61-65, el 22 de marzo del 2003). Tras acabar último en ACB, los andaluces se quedaron con varios jugadores de nombre (Ordín, Liñán, Dani Romero, David Doblas) y ficharon a Jesús Fernández y Veljko Mrsic --con papeles importantes en la ACB con Fuenlabrada y Unicaja--, Aaron McGhee --un americano pretendido por Bohigas este verano y con experiencia LEB en Cantabria--, Paco Rueda --uno de los nacionales más valorados de la segunda categoría-- y Andrea Pacile, base internacional italiano.