El gerente del Cáceres, Julio Espino, replicó ayer al Drac Inca, club que quiere ocupar la plaza verdinegra en la LEB, recordando que el equipo balear "ha fracasado y es realmente quien no merece estar en la categoría".

Espino respondía así en concreto a las afirmaciones del entrenador, Xavi Sastre, que fundamentó su tesis, minutos después de perder ante el Ourense y bajar a la LEB-2, en que los extremeños habían acumulado excesivos problemas económicos durante la temporada. "Fueron unas declaraciones que no se atienen a la cortesía entre los clubs, que me imagino que serían fruto de la frustración por no haber podido salvarse".

El gerente, al mismo tiempo, ensalzó la temporada del Cáceres. "Con todos esos problemas que dicen, hemos quedado novenos en la competición; que se fijen qué habría pasado si no llegamos a tenerlos...".

Espino, mientras tanto, se refirió al futuro de la entidad, que aún no está nada claro. "Estamos aquí trabajando unos pocos y saldremos o no saldremos, pero yo no creo que desaparezca el club, aunque es posible que la voluntad que estamos poniendo esos pocos no baste; estamos aquí para que el quiosco siga funcionando". Espino cree que antes de finales de este mes sería clave saber con qué apoyos concretos se cuenta para afrontar el nuevo proyecto con las garantías necesarias para hacerlo bien.