El Cáceres 2016 ya tiene base teóricamente titular, si es que las gestiones burocráticas para el fichaje del base dominicano Kelvin Peña se culminan. De momento, el club ya ha anunciado un "principio de acuerdo" con el jugador, que tiene 26 años y mide 1,94 metros.

En él se confía para que se convierta en el director de juego principal del equipo y también un gancho para los aficionados, ya que es definido como "espectacular" y "muy anotador".

Apodado El Pollito , según el comunicado de la entidad cacereña es un "excelente pasador y tirador, pura fibra y mucho más fuerte de lo que a primera vista pudiese parecer".

Se espera que se incorpore al equipo en los próximos días. No será su primera experiencia española. Muy joven fue captado por las categorías inferiores del Pamesa Valencia, en cuya cantera permaneció desde 1994 a 1998. Después se marchó a EEUU, donde jugó en la Southeastern Iowa University.

Asimismo, puede actuar como escolta. Tras pasar por Francia y Chipre, ha conseguido números destacados en la Liga Dominicana de Baloncesto con el Marineros Puerto Plata, donde ha jugado las dos últimas campañas, rondando 18 puntos y 5 asistencias por encuentro. También ha pasado por la competición venezolana.

INICIO INMINENTE Sus futuros compañeros están citados hoy en Cáceres para iniciar los reconocimientos médicos de pretemporada mañana en la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Extremadura. A la espera del fichaje de otro base, hasta el sábado no empezará el trabajo físico a las órdenes de Mariano García. Mientras, el técnico Fede Pozuelo, que está en la ciudad desde hace varios días, ya planifica la preparación en pista junto con su ayudante, Mario Segalás. El club todavía tiene que resolver numerosos detalles debido a su reciente creación. Uno de ellos es la búsqueda un fisioterapeuta.