El entrenador valenciano Fede Pozuelo será el técnico del Cáceres la próxima temporada en la LEB Plata. Así lo confirmó ayer el director general del club, Manuel Piti Hurtado, en el transcurso de una rueda de prensa en la que también se ratificó que el técnico ayudante será Mario Segalás y el preparador físico y delegado Mariano García.

El Cáceres echa a andar definitivamente después de desvelarse la incógnita del entrenador. Pozuelo ha sido elegido por su experiencia en los play off de lo que hasta esta temporada ha sido la LEB-2. Sus dos últimos años ha estado en el Lliria (al que se ha comprado la plaza) y antes estuvo en el Aracena, Círculo Badajoz (en la 2003-2004 y el inicio de la 2004-2005), en Ferrol, el filial del Pamesa y el Albacete.

"Vamos a intentar sumar; partimos de cero". Tanto Hurtado como el presidente del nuevo club nacido de la fusión del Ciudad de Cáceres y del San Antonio, José Manuel Sánchez, pidieron el apoyo de la afición al baloncesto en la ciudad. Se pretende olvidar penurias de pasadas épocas y volver a ilusionar con un proyecto que nace bajo los auspicios de cuatro empresarios (Abelardo Martín, Pilar Acosta, Pedro Núñez y Eduardo Chacón) y el respaldo, ya hecho público, de la alcaldesa, Carmen Heras.

Mientras tanto, el presidente dio a conocer la campaña de socios, con la que esperan conseguir al menos entre 800 y 1.000 fieles. "Si no llegamos a eso, no llegamos a ningún sitio", declaró ante los periodistas, que fueron citados en el Centro Comercial Ruta de la Plata, donde precisamente se ubicará un stand para captar socios.

LOS PRECIOS Los precios que se han establecido para las primeras cinco filas son de 200 euros para el carné familiar, que contempla una pareja con niños; 110 euros para adultos; 80 para jubilados y jóvenes de entre 15 y 18 años, y 50 euros para niños menores de 14 años.

Para la tribuna general, que es a partir de la sexta fila, los precios son de 180 euros el carné familiar; 100 euros los adultos; 60 los jubilados y los jóvenes de 15 a 18 años, y 30 euros para niños menores de 14 años.

Las entradas para los partidos serán de 10 euros los adultos, 6 euros los jubilados y los jóvenes, y 3 euros para los niños.

Sánchez concluyó haciendo un llamamiento a los cacereños, "porque vamos a hacer un equipo que va a dar espectáculo; hay unas perspectivas buenas, y hay una base buena para seguir creciendo". En los próximos días se conocerán los primeros nombres, entre los cuales, si no hay problemas de última hora, estarán los extremeños Juan Sanguino, Félix Ortiz o Conejero. Todo dependerá, en última instancia, del técnico, que también traerá jugadores de Lliria.