El Cáceres Patrimonio de la Humanidad puede mirar a la clasificación ya con cierto alivio. O por lo menos con un poco menos de vergüenza. Tras dos semanas ocupándolo, abandonó en esta jornada el último puesto de la LEB Oro, cediéndoselo al Calzados Robusta, que aún no ha ganado.

Es la consecuencia más tangible del triunfo del viernes ante el Prat (68-65), que permite afrontar con mayor optimismo la visita del próximo viernes a Castellón. La situación sigue siendo delicada, pero menos.

Quienes se llevaron un susto monumental fueron los jugadores y técnicos del propio Tau Castelló, cuyo autobús se estrelló el viernes con un turismo después de jugar en la pista del San Pablo Burgos (derrota por 105-81).

«A partir de ahora, cada año celebraré también mi cumpleaños este día». Con esa frase tan contundente relataba al periódico Mediterráneo el placentino Chema García, escolta del equipo levantino.

En un siniestro que pudo ser de magnitudes incalculables, con 18 personas implicadas, se produjo una colisión frontolateral en la que falleció el conductor del turismo, A. V., de 47 años y nacionalidad rumana, que vivía en Alcoba de la Torre (Soria). El impacto provocó que el autobús perdiera el control y volcara.

Tan solo uno de los integrantes del Tau Castelló resultó herido, el escolta Edu Durán, quien se produjo una fractura de nariz y al que se le practicó un collarín en el cuello por diferentes contusiones en la zona cervical.

Chema García, que ejerce como capitán, explicó lo sucedido. «Es que no me lo creo aún. No doy crédito. La verdad es que hemos vuelto a nacer. Volamos literalmente por los aires», indicaba. «Estaba jugando a cartas con otros compañeros y de repente oímos un estruendo y luego volé por los aires. Cuando recuperé el sentido tenía a Sergio Rodríguez y a Cabot encima mío», dijo.

El técnico Toni Ten no ocultó su asombro: «Vimos cómo nuestros conductores empezaban a gritar al ver que el coche se dirigía hacia nosotros... hasta que impactó. No sé cómo puedo encontrarme bien, porque me estampé contra una luna lateral». H

RESULTADOS

Magia Huesca 82, Palma Air Europa 67

Sáenz Horeca Araberri 82, Marín 71

Barcelona B 69, Leyma Coruña 84

Ourense 77, Melilla 72

Calzados Robusta 73, Retabet GBC 78

San Pablo Burgos 105, Tau Castelló 81

Cáceres 68, Prat 65

Cerrato Palencia 72, Oviedo 70

Actel Força Lleida 88, Breogán 77

CLASIFICACIÓNV / D

1. Actel Força Lleida5 / 0

2. Cafés Candelas Breogán4 / 1

3. Retabet.es GBC4 / 1

4. Leyma Coruña4 / 1

5. San Pablo Burgos3 / 2

6. Quesos Cerrato Palencia3 / 2

7. Prat3 / 2

8. Sáenz Horeca Araberri3 / 2

9. Unión Financiera Oviedo3 / 2

10. Ourense Provincia Termal3 / 2

11. Palma Air Europa2 / 3

12. Tau Castelló2 / 3

13. Marín Peixegalego2 / 3

14. Magia Huesca1 / 4

15. Melilla1 / 4

16. Barcelona B1 / 4

17. Cáceres Patrimonio1 / 4

18. Calzados Robusta0 / 5

PRÓXIMA JORNADA

Cafés Candelas Breogán-Magia Huesca

Unión Financiera Oviedo-Actel Força Lleida

Prat-Quesos Cerrato Palencia

Tau Castelló-Cáceres Patrimonio

Retabet GBC-San Pablo Burgos

Melilla-Calzados Robusta

Leyma Coruña-Ourense Provincia Termal

Marín Peixegalego-Barcelona B

Palma Air Europa-Sáenz Horeca Araberri