Nada fuera del guión. El Cáceres encajó ayer, en su debut en la competición del Circuito sub´20 en Girona, dos claras derrotas. Por la mañana, ante el Gran Canaria (90-53) y por la tarde ante el Akasvayu Girona (80-50).

La buena actitud de los jovencísimos jugadores extremeños (con casos de hasta 16 años) no fue suficiente para plantar cara en ambos encuentros ante dos conjuntos más expertos y altos. Ante el Gran Canaria, el 7-0 de inicio fue revelador de lo que ocurriría. Los rebotes ofensivos (18-5) y el global (46-31) decantaron la balanza para los insulares. Al menos, Alberto Porres (Cáceres) fue el máximo encestador del choque, con 16 puntos anotados.

Ante el conjunto anfitrión, por la tarde, se repitió la historia. Los gerundenses volvieron a arrasar en el rebote (45-21) y ello hizo inútil cualquier intento del Cáceres por hacerse fuerte.

Mientras tanto, el Talavera y el Badajoz Baloncesto Sport, propietarios de los derechos de Alberto López, explicaron ayer que el hecho de que el jugador no haya viajado con el Cáceres a Girona se debe a que está lesionado. Su presidente, Víctor Píriz, asegura que colaborará "con quien se lo pida por el bien del baloncesto extremeño, pero no pondrá en riesgo a sus jugadores y su salud, que es lo primero".