La igualdad hizo justicia a la fiesta del fútbol sala que se pudo vivir en Cáceres en un espectacular duelo entre el Barcelona y el Jáen, donde los azulgranas se alzaron con la victoria en la prórroga. El público vibró con una primera parte de las que crean afición, donde Jaén tuvo que sobreponerse al dominio inicial del Barça, y no fue hasta la prórroga cuando la lógica se acabó imponiendo por 4-3.

Comenzó el partido con el dominio del Barça dificultando la salida de balón del Jaén con una presión alta. Su juego directo tenía a Ferrao como hombre de referencia a la hora de pivotar y crear peligro. Precisamente así llegó el gol blaugrana, tras conseguir el pívot ganar la posición para definir perfectamente a la media vuelta con la izquierda.

La temprana desventaja obligaba al Jaén a sacar lo mejor de los suyos para impedir que su rival siguiera haciendo daño. Con el tiempo muerto de Dani Rodríguez, el equipo reaccionó y alentados por su afición consiguieron reducir diferencias rápido gracias a Burrito que remató perfectamente una jugada ensayada a saque de falta que infló con nuevo ánimos a los andaluces.

UN PULSO ABIERTO / El Barcelona empezó a perder el control del partido a raíz del tanto del Jaén que empezaba a crecerse y asegurar mejor sus posiciones en defensa. Pasados los primeros diez minutos las sensaciones eran más favorables para el cuadro jienense.

A pesar de la balanza comenzaba a decantarse por el Jaén, fue el Barcelona quien consiguió el 3-1 gracias a que Leo recogió un rechace y cogiendo al portero desprevenido pudo mandar el balón a la red. Brandi tuvo una ocasión inmejorable para volver a reducir diferencias segundos después cuando Paco Sedano no atajó un disparo de Mauricio y acabó perdonando el pívot a puerta vacía.

Sin embargo, el mismo Brandi pudo reducir diferencias una vez más demostrando que Jaén estaba siendo mejor y que tenía mucho que decir en la final. Poco después llegó el tiempo muerto a falta de cuatro minutos para llegar al descanso de Andreu Plaza, lógico visto que el control del partido era de su rival.

No tuvo el efecto deseado puesto que Dani Martín pudo empatar el encuentro tras una gran combinación en territorio blaugrana. Pudo ser peor el castigo para los de Andreu Plaza cuando llegó el doble penalti tras una mano de Ferrao, aunque paró Paco Sedano el disparo de Chino. Empate al descanso y todo por decidir.

La segunda parte empezó siendo más táctica y con menos ocasiones. Sin poder marcar el Jaén estaba apretando en los últimos minutos y sus sensaciones volvían a ser mejores, pero Paco Sedano estaba sembrado y su actuación era para enmarcar. Boyis dio otro susto a Sedano mandando una falta directa a su palo derecho que también estaba ganando protagonismo. La prórroga se mascaba y así fue para lamento del Jaén que perdonó demasiadas ocasiones

La prórroga presentó a un Jaén con menos ideas y queriendo asegurar más la posesión frente a un Barça ligeramente más fresco. Finalmente Aicardo marcó haciendo valer la superioridad física de los blaugranas y obligando al Jaén a usar a su portero jugador en un esfuerzo que se no tuvo recompensa final para disgusto de todos los aficionados que se desplazaron al Multiusos.

barcelona 4

jaén 3

3Goles: 1-0: min. Ferrao. 2-0 min 6 Esquerdinha. 2-1: min. 7 Burrito. 3-1: min. 13 Leo. 3-2: min. 15 Alan Brandi. 3-3: min. 18 Dani Martín. 4-3: min. 44 Aicardo

3Árbitros: Pablo Delgado Sastre y Carlos Rabadán Saínz. Amonestaron por parte del Barcelona a Joselito y por parte del Jaén Paraíso a Mauricio y Dani Martín.

3Pabellón: Ciudad de Cáceres.

3Espectadores: 6.000.

3Fútbol Club Barcelona Lassa: Paco Sedano, Aicardo, Lozano, Ferrao, Joselito --cinco inicial-- Leo, Dyego, Adolfo, Joao, Esquerdinha, Juanjo, Rivillos.

3Jaén Paraíso Interior: Dídac, Mauricio, Boyis, Alan Brandi, Chino --cinco inicial-- Burrito, Campoy, Víctor Montes, Carlitos, Dani Martín, Wendell Pereira, Imanol.