Ante el colista, pero sin ningún tipo de confianzas. Al Cáceres Destino Turístico se le ha complicado el desplazamiento hacia Ponts (Lleida) ante el Aracena, ya que sólo lo hace con ocho jugadores seniors y un junior, Mario Plata, debido a la ausencia de última hora de Derell Washington. El norteamericano, principal referencia ofensiva del conjunto de Ñete Bohigas con más de 20 puntos de promedio, sufre un serio problema gástrico que le ha impedido ni tan siquiera montarse en el autobús. El partido se inicia a las 18.00 horas.

La situación ya venía agravada por la rotura de un dedo de otro jugador exterior, Javi Pérez Iniesta, por lo que la plantilla ha quedado poco menos que en cuadro. En Ponts se verá un Cáceres tácticamente distinto, con muchas menos rotaciones que habitualmente y la posibilidad obvia de que los dos bases, Juan Pedro Cazorla y Pedro Rivero, estén muchos minutos juntos.

HIGGINS, DUDA Los problemas no terminan en la baja de Washington. El pívot nacionalizado Mike Higgins sí viajó, pero su participación no es nada segura debido a la fuerte gripe que padece desde hace días. No obstante, el juego interior ha visto cómo su protagonismo crecía en las últimas semanas debido a la mejoría de Bryan Sallier y el acoplamiento de Oscar Rodríguez como sexto hombre . Hoy seguramente será titular.

Al menos, la cita llega ante el conjunto que hasta ahora peores resultados ha cosechado en la competición. El Aracena sólo lleva tres victorias, lo cual no relaja precisamente a Bohigas, que la temporada pasada fue torturado una y otra vez cuando era técnico del Plasencia y se enfrentaba al conjunto catalán. "Es una cancha muy pequeña, con un ambiente muy frío. En esta liga cualquiera puede ganar a cualquiera y ellos ahora están muy necesitados", analiza.

NOMBRES CONOCIDOS Y es que el rival tiene jugadores de cierto renombre en sus filas: el menor de los hermanos Arcega, Joaquín, que llevaba unos años brillando en Portugal; dos pívots tan experimentados como Rafa Talaverón y Quique Moraga; tiradores certeros como Llorens Mons y Adolfo Sada... Con los americanos sí parecen tener problemas. Tom Sanford ha sustituido recientemente a Malik Evans y Kerry Blackshear no acaba de despegar. Al menos, la apuesta comunitaria, el belga Daniel Goethals, está cumpliendo con creces bajo tableros.

Para consuelo cacereño, la balanza de lesionados se iguala. Talaverón apenas ha podido jugar esta temporada, Joan Peñarroya (ex-TDK) también es baja segura y Moraga es duda por sus problemas físicos. Xavi Pascual, su entrenador, no está contento con los bases y esta semana ha estado a prueba un director de juego balcánico, Milan Reljicic, que no ha terminado de convencer.

"Si mantenemos el nivel de los últimos partidos tendremos opciones de ganar", resume Bohigas. El Cáceres marcha en cuarto lugar después de encadenar tres victorias consecutivas ante Plasencia Galco, Bilbao y Coinga Menorca.

Bilbao Basket 89, Algeciras Cepsa 84

Coinga Menorca 85, Cantabria Lobos 96

Ciudad de Huelva 96, Drac Inca 58

León Caja España 102, Tarragona 75

Los Barrios 72, La Palma 84

CAI Zaragoza 96, Melilla 58

Plasencia Galco 71, Granada 63

Farho Gijón 80, Ourense 82

Aracena Ponts-Cáceres Destino Turístico18.00