La prensa vasca ensalzaba ayer unánimemente al Cáceres Destino Turístico tras la victoria conseguida por los de Ñete Bohigas ante el Bilbao Basket (71-86). Los medios locales destacaron el serio trabajo defensivo de los verdinegros e individualmente fue Derell Washington el que recibió los mayores elogios.

El diario Deia apuntaba en su crónica del encuentro que "desde los primeros compases de la contienda quedó claro que el Cáceres era, y de largo, el mejor equipo que ha pasado esta campaña por Bilbao". "Los extremeños fueron ayer mejores que los bilbaínos. Así de simple", añade. Jon Larrauri, en su crónica, reconocía "la colosal actuación de Washington (28 puntos, con excelentes porcentajes)".

Por su parte El Correo calificaba a los americanos del equipo verdinegro de "jugones" y apuntaba que la actuación de Washington "fue la clave". Pero no se limitaba a ensalzar el papel del alero, sino que añadía también en su análisis: "El Bilbao dobló la rodilla ante un Cáceres plagado de calidad".

Este rotativo también incluía las declaraciones del entrenador Txus Vidorreta. "Cuando un equipo es mejor que tú no hay que poner excusas". Así de tajante fue el técnico del Bilbao. "No estoy enfadado, el Cáceres ha sido mejor y ha impuesto su defensa", admitió sin tapujos.