El Ayuntamiento de Cáceres prevé la presencia de 2.500 aficionados del Jaén Paraíso Interior y 500 del Barcelona Lassa en la final de la Copa del Rey de fútbol sala que se disputa este sábado en el pabellón Multiusos (20.00 horas). Los hinchas del conjunto andaluz podrían ser incluso más, ya que el club jienense anunció ayer, tras agotar las entradas que le había facilitado la Federación Española de Fútbol que había solicitado otras 300 más.

Ayer se celebró en el consistorio cacereño una reunión de coordinación entre los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad de cara al dispositivo con motivo del duelo del sábado. Entre las medidas adoptadas se incluye la creación de dos zonas bien diferenciadas dentro del pabellón Multiusos.

Además, en los alrededores, se producirán cortes en la Ronda de la Pizarra y en la avenida de Pierre de Coubertin, puesto que son los puntos elegidos para el estacionamiento de los autobuses de los aficionados que se desplazarán a Cáceres para seguir la final en persona.

En la reunión, presidida por la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, y el subdelegado del Gobierno en la provincia, José Carlos Bote, participaron miembros de la Policía Nacional, policía local, Guardia Civil, bomberos del SEPEI, 112, además de técnicos municipales de la Junta de Extremadura y de la Federación Extremeña de Fútbol.

Los equipos llegarán entre hoy y mañana a la ciudad. Lo hará primero el Barcelona, que sobre las 21.00 horas tiene prevista su llegada a la ciudad. La expedición del Jaén lo hará el viernes por la mañana. Ambos equipos entrenarán en el Multiusos, aunque serán a puerta cerrada.

Hasta el mismo día del partido, el sábado, no saldrán a la venta las entradas para el público general, aunque a través de los clubs extremeños ya se han distribuido algunas. Será a partir de las 10.00 horas cuando abra la taquilla y cada persona solo podrá adquirir dos entradas para el partido.