Un equipo de garantías. A falta de un ´5´ que cierre la plantilla, el proyecto del Cáceres 2016 para su tercera temporada en el LEB Oro es cuanto menos ilusionante. Además, la llegada de un nuevo jugador puede estar muy cerca, según aseguró el técnico del equipo, Gustavo Aranzana: "Esta semana tendremos noticias del nuevo pívot".

Mientras tanto, el club sigue mostrando las nuevas caras para la próxima temporada. Tras las presentaciones de Pablo Movilla, como nuevo jugador, Carlos Cherry, como renovado, y Luis Filiberto García, que daba el salto la primer equipo, ayer fue el turno de José Angel Antelo y David Mediano. La llegada de ambos apuntala un equipo del que ya se dice que puede aspirar a cualquier cosa en la LEB Oro. Junto a ellos compareció el entrenador y el presidente de la entidad, José Manuel Sanchez.

Antelo vuelve al club que apostó por él cuando era una firme promesa del baloncesto nacional. "La primera vez que llegue aquí tenía solo 17 años. Fue bastante duro debido a que tenía que vivir fuera de mi casa", aseguró el gallego. Ahora, tras su paso por ACB y LEB, el jugador forjado en la cantera del Madrid llega a Cáceres con toda la ilusión del mundo."Tengo una espina clavada, conseguir el ascenso a la ACB, y espero que este sea el año en que lo logre", señaló.

Mientras, el base David Mediano llega a Cáceres con muchas ganas, pero también con los nervios propios de un recién llegado, algo que se incrementa al ser un debutante en LEB Oro. "A pesar de estar totalmente acoplado en Logroño recibí la llamada del Cáceres y no me lo pensé, suponía dar un salto de categoría", explicó el ex del Caja Rioja. Ante su hipotético rol de segundo base del equipo (por detrás de Carlos Cherry), el jugador afirmó que "va a intentar robarle todos los minutos que me sea posible al otro base".

Aranzana, hizo referencia a las perspectivas del equipo de cara a la nueva temporada. "No me preocupa que nos vean como uno de los equipos favoritos de la categoría ya que esto puede servir para motivar a mis jugadores", sentenció el técnico.