Cumpliendo con un compromiso inmemorial que se renueva temporada tras temporada, Extremadura repite esta semana como sede organizadora de un campeonato de selecciones autonómicas de fútbol sala de la RFEF, el tercero en lo que va de temporada.

Después de la previa de juveniles en Talayuela en febrero y del nacional alevín en abril, la región será el escenario del nacional infantil masculino. En esta ocasión, el evento se desarrollará desde hoy hasta el 14 en Cáceres, contando con la participación de doce combinados, incluido la selección extremeña. El evento fue presentado ayer en el Hotel Barceló Cáceres V Centenario por el presidente de los Campeonatos de España de Selecciones de Fútbol Sala de la RFEF, Gonzalo de Azkárate; el vicepresidente de la Federación Extremeña de Fútbol, José María Rodríguez, el presidente del Comité de Fútbol Sala de la FEF, Juan Carlos Jiménez y el seleccionador extremeño nfantil, José Manuel Masa.

La colaboración entre la Federación Extremeña de Fútbol y la RFE fue uno de los puntos destacados por parte los organizadores. En ese sentido se expresaron José María Rodríguez y Juan Carlos Jiménez, quien destacaron una vez más el amplio historial de campeonatos acogidos en los últimos años, todos ellos con la felicitación expresa de la RFEF y contando siempre con el apoyo del público extremeño. El vicepresidente de la FEXF agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres, un gesto de gratitud que fue correspondido por Gonzalo de Azkárate.

En lo que respecta al aspecto meramente competitivo, el seleccionador regional extremeño, José Manuel Masa, subrayó la dificultad de un grupo compartido con dos superpotencias como Cataluña y Madrid, sobre todo teniendo en cuenta que Extremadura no ha participado en esta categoría en temporadas anteriores. Masa, no obstante, se mostró satisfecho con la preparación realizada estos últimos meses y aseguró que el equipo se dejará la piel para plantar cara a las favoritas.

Durante toda la jornada de ayer martes, las selecciones participantes llegaban a tierras extremeñas para disputar, a partir de hoy, un torneo que se dividirá en Fase de Grupos (cuatro grupos de tres selecciones en los que solo el primer clasificado pasará de ronda) semifinales y final. Los encuentros de liguilla comenzarán el miércoles por la mañana y se sucederán hasta el viernes, dejando para el fin de semana la emoción de las semifinales, que se jugarán el sábado, y de la gran final que se celebrará el domingo. Los partidos se repartirán entre los pabellones Teodoro Casado y Juan Serrano Macayo.

Extremadura ha quedado enclavada en el grupo D con Madrid y Cataluña.