Más de 500 jóvenes deportistas participarán en el XXXI Campeonato de España de Kárate alevín, infantil y juvenil, que tendrá lugar los días 25 y 26 de este mes en el pabellón Multiusos de Cáceres, y que se desarrollará en las modalidades de kumite y kata.

El evento, organizado por la Federación Extremeña de este deporte y patrocinado por la Junta de Extremadura y el ayuntamiento anfitrión, fue presentado ayer por Antonio Moreno, presidente de la federación nacional; el de la regional, Daniel Timón; la alcaldesa, Carmen Heras, y el consejero de los Jóvenes y del Deporte de la Junta, Carlos Javier Rodríguez.

Extremadura, una potencia de este deporte si apelamos al nombre de dos números uno, María del Valle Naranjo y Manuel Rasero, estará presente con 29 jóvenes especialistas, destacó Rodríguez. Además, habrá alrededor de 18 horas de exhibición entre el sábado, día 25, en horario de mañana y tarde, y el domingo 26, por la mañana. El sábado será, además, la inauguración oficial, que incluirá una exhibición de deportistas nacionales de categoría absoluta.

La alcaldesa destacó la importancia de este acontecimiento de deporte de base que acogerá Cáceres ya que por las edades de los deportistas vendrán acompañados de su familia que pasarán aquí todo el fin de semana y conocerán la capital cacereña, por lo que eso supondrá también "una promoción de la ciudad de cara al exterior" y un beneficio social y económico.