El Cáceres Patrimonio de la Humanidad respira un estado de optimismo desconocido durante los últimos doce meses. La victoria a domicilio frente al Marín Peixegalego, solvente tanto por el juego como por el resultado (69-83), permite al equipo de Ñete Bohigas mantenerse en el grupo de cabeza. Es tercero detrás de los todavía invictos Sammic ISB (el antiguo Azpeitia Azkoitia) y Lucentum Alicante.

La situación es comparable a la que se produjo la pasada temporada, cuando los extremeños llegaron a la cuarta jornada con un balance de tres victorias y ninguna derrota y se pusieron líderes. A continuación perdió los tres siguientes encuentros y ya se movió en una zona de la clasificación en la que nunca se sintió cómodo. Probablemente fue entonces cuando dejó escapar el tren del ascenso directo.

Ahora nadie quiere que eso se repita. El propio Bohigas detecta que el trabajo está luciendo, como confesaba después de vencer en Marín. "Estamos satisfechos. Ganar fuera de cosa es muy difícil y lo hemos hecho ante un rival muy competitivo. Hemos estado bien, excepto algún momento en el que nos hemos precipitados. Pero el resto lo hemos tenido controlado".

También premió en sus declaraciones a la "excelente defensa de Brandon Sebirumbi sobre Ike Azotam". También se refirió a Garfield Blair, al que la pasada temporada despidió de su equipo. "Sabíamos que iba a anotar y para mí no era un problema si su equipo perdía", sentenció.

RESULTADOS

Pla-Sammic ISB77-80

Tarragona-Barcelona B88-77

Guadalajara-Grupo Eulen63-53

Getafe-Lucentum56-58

Araberri-Castelló80-85

Marín-Cáceres69-83

CBA-Cambados60-71

Descansó: Zornotza

CLASIFICACIONV / D

1. Sammic ISB4 / 0

2. Lucentum Alicante4 / 0

3. Cáceres Patrimonio3 / 1

4. Amics Castelló3 / 1

5. Grupo Eulen Avila3 / 1

6. Cambados2 / 2

7. Marín Peixegalego2 / 2

8. Zornotza2 / 1

9. Barcelona1 / 3

10. Araberri1 / 3

11. Getafe1 / 3

12. Guadalajara1 / 2

13. Tarragona1 / 2

14. CBA0 / 4

15. Opentach Pla0 / 3

PROXIMA JORNADA

Sammic ISB-Cambados

Cáceres Patrimonio-CBA

Amics Castelló-Marín Peixegalego

Lucentum Alicante-Araberri

Grupo Eulen Avila-Zornotza

Barcelona B-Guadalajara

Opentach Pla-Tarragona

Descansa: Getafe